11 de noviembre de 2019 11/11/19

Bétera ahorrará 160.000 euros en la limpieza de edificios públicos gracias a un nuevo contrato

Bétera ahorrará 160.000 euros en la limpieza de edificios públicos gracias a un nuevo contrato  - (foto 1)

    El pleno ordinario del mes de octubre ha aprobado la adjudicación del contrato de mantenimiento y limpieza de los edificios públicos y otras dependencias municipales a la empresa OHL Servicios-Ingesan por un importe de 340.928 euros anuales durante 4 años.

    Se trata del tercer contrato más importante del Ayuntamiento de Bétera en términos económicos y con esta adjudicación se pone fin a la prorrogación de un antiguo contrato mucho más caro que el consistorio estaba renovando año tras año desde 2006 sin sacar a concurso.

    "Con este nuevo contrato conseguimos la misma calidad en el servicios de limpieza y mantenimiento que teníamos hasta ahora pero con un coste económico mucho más ajustado a la actualidad, de hecho vamos a ahorrar cerca de 160.000 euros en cuatro años", ha explicado el concejal de Contratación, Jose Rodado (Compromís).

    El personal que está trabajando será subrogado, según los pliegos establecidos en el contrato, pero además, tal y como explicó el concejal del área en el pleno, "se trata del primer contrato en el que se han incluido cláusulas sociales como contratar a personal de colectivos desfavorecidos o facilitar la conciliación laboral y familiar de los y las trabajadoras".

    Sacar a licitación este contrato era uno de los compromisos del gobierno local para esta legislatura. "Lo más importante es que con este contrato además de ahorrar estamos poniendo fin a una situación irregular, pues desde 2006 el contrato estaba caducado e iba prorrogándose año tras año. Nuestro compromiso era regularizar el tercer contrato más importante del Ayuntamiento de Bétera y así lo hemos hecho", ha explicado la alcaldesa de Bétera, Cristina
    Alemany (Compromís).

    Este contrato contempla el mantenimiento y limpieza de los centros escolares, las escoletas municipales, la casa de la cultura, el hogar del jubilado, la piscina cubierta municipal, el polideportivo, el cementerio y los edificios de La Peña, el matadero y los exteriores de los edificios de la calle Colón y el edificio polivalente, así como los aseos de la Alameda y el Junqueral.

    El punto fue aprobado con los votos a favor de los concejales del equipo de gobierno (Compromís, PSPV-PSOE Y ABeC) y del concejal no adscrito Pedro Gallén. Los partidos de la oposición optaron por la abstención.

    ocultar
    Bétera ahorrará 160.000 euros en la limpieza de edificios públicos gracias a un nuevo contrato
    Subir