19 de febrero de 2020 19/2/20

Vive una Pascua muy especial en familia en Benissa

Vive una Pascua muy especial en familia en Benissa - (foto 1)
  • Del 12 al 26 de abril hay programadas multitud de actividades festivas, religiosas, deportivas y gastronómicas para vecinos y visitantes

MÁS FOTOS
Vive una Pascua muy especial en familia en Benissa - (foto 2)
Vive una Pascua muy especial en familia en Benissa - (foto 3)
Vive una Pascua muy especial en familia en Benissa - (foto 4)

¿Te gustaría aprender a hacer una mona de Pascua? ¿Disfrutar de un concierto en un espacio singular de Benissa? ¿O presenciar una partida de Pelota Valenciana? Son solo algunas de las actividades que puedes disfrutar en Benissa estas pascuas. La localidad de la Marina Alta ha preparado un completo programa de actividades festivas, religiosas, deportivas y gastronómicas para vecinos y visitantes del 12 al 26 de abril.

Durante estas vacaciones de Semana Santa y Pascua, Benissa se convierte en la mejor opción para disfrutar de una localidad que une mar y montaña y que ofrece actividades para toda la familia, con propuestas para todos los gustos y edades. Por ejemplo, se van a realizar conciertos en espacios singulares, uno el lunes 15 de abril en la capilla de la Fundación Abargues y otro en la casa museo Abargues, una casa palaciega de los siglos XVIII-XIX, el miércoles 17 de abril. Una forma muy especial de disfrutar de conciertos íntimos y en espacios inusuales.

Otra propuesta que debemos apuntarnos son las rutas por el Centro Histórico de Benissa. Descubrimos sus lugares más emblemáticos en una excursión que terminará con un plan muy “pasqüero”: elaborar una Mona de Pascua en una panadería de la localidad. Estas visitas experienciales se han programado del lunes 15 de abril al miércoles 17 y se necesita inscripción previa para participar. Y como novedad este año, los amantes del deporte valenciano tienen una cita en el trinquet de Benissa el domingo 14 de abril ya que a las 17:30 tendrá lugar un partida de pelota valenciana.

Un programa completo y lleno de interesantes propuestas que darán comienzo este viernes 12 de abril con un concierto que dará la Societat Lírica i Musical de Benissa en el Centre d ́Art Taller d’Ivars a las 20:00. El sábado 13 de abril tendrá lugar el Pregón de fiestas en la Iglesia de la Puríssima Xiqueta a las 21:00. Desde ese día y hasta el 26 de abril se desarrollarán todas las actividades que puedes consultar EN ESTE ENLACE.

Actividades infantiles

Y para los más pequeños también hay preparado un programa especial de actividades, dirigidas especialmente a niños de entre 3 y 12 años. Talleres, excursiones, un festival country o juegos tradicionales son algunas de las propuestas que podremos encontrar del jueves 18 de abril al viernes 26 en el Casal de Asociaciones (Av. Ausiàs March, 3).

Pascua en Benissa

El ayuntamiento de Benissa, a través de las concejalías de Comercio, Turismo, Creama, Cultura y Espacios Museísticos ha preparado este completo programa, 'Viu La Pasqua', enfocado a vecinos, turistas y visitantes de poblaciones cercanas como Calpe, Jávea o Teulada.

Benissa es una localidad de la costa de Alicante, con unas calas de ensueño y con un centro histórico cosmopolita y con sabor medieval. Un espacio único para descubrir y disfrutar en familia y por eso estas fiestas de pascua se convierten en la excusa perfecta para escaparse y conocer este rincón de la Marina Alta.

Subir