23 de octubre de 2020 23/10/20

Publicadas las bases del XI Concurso de Fotografía de Medio Ambiente de Benissa

Publicadas las bases del XI Concurso de Fotografía de Medio Ambiente de Benissa - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Publicadas las bases del XI Concurso de Fotografía de Medio Ambiente de Benissa - (foto 2)

    Aquellas personas con inquietudes fotográficas ya pueden presentarse al XI Concurso de Fotografía de Medio ambiente de Benissa hasta el próximo día 28 de diciembre. Los participantes podrán entregar las fotografías en el Departamento de Urbanismo y Medio ambiente del Ayuntamiento de Benissa en horario de 9 a 14 h.

    En relación a las obras premiadas; la ganadora será premiada con 400 euros y se asignarán 300 euros a la segunda persona clasificada y 200 euros a la tercera. Después, de las obras presentadas en el concurso, se realizará una selección que conformarán una posterior exposición que podrá ser visitada del 18 de enero al 16 de febrero de 2019 al Centro de Arte "Taller de Ivars" y posteriormente en el Aula de la Mar.

    Como elemento diferenciador frente a otros concursos, las obras presentadas tendrán que reflejar la diversidad natural, la belleza de paisajes naturales, el patrimonio histórico y cultural, la armonía en torno a Benissa; así como los beneficios de un turismo comprometido con el medio ambiente y respetuoso con las costumbres y tradiciones populares. Factores que diferencian la diversidad de Benissa y ofrecen al visitante un modelo turístico diferenciado.

    El objetivo del concurso fotográfico es, en consecuencia, poner en valor nuestro patrimonio mediante imágenes fotográficas. Por eso, las fotografías que se presenten tendrá que verse de manera inequívoca que están realizadas en Benissa.

    Cómo en ediciones anteriores podrán participar tanto aficionados como profesionales de la fotografía, presentando un máximo de seis fotografías a concurso.

    Con este tipo de actividades, el Ayuntamiento de Benissa pretende poner en valor los recursos del término municipal, resaltando al mismo tiempo, la fuerza creativa y artística de los participantes.

    Subir