1 de marzo de 2021 1/3/21

La primera mujer piloto de reactores de las Fuerzas Armadas fomentará la igualdad en Benissa

La primera mujer piloto de reactores de las Fuerzas Armadas fomentará la igualdad en Benissa - (foto 1)

    Benissa recibirá a Patricia Campos y su proyecto Supera-T el próximo lunes 30 de julio en un evento que muestra la apuesta clara del Ayuntamiento de la localidad por el fomento de la igualdad de género, y en esta ocasión, además, a través del deporte.

    La primera mujer piloto de reactores de las Fuerzas Armadas y ex entrenadora de fútbol en Estados Unidos presentará su proyecto más actual: Supera-T, un evento que busca fomentar la igualdad de derechos a través del deporte con una charla inspiracional y motivadora, en la que se destacan valores como la superación y la eliminación de barreras producto de la distinción de sexo y género y la motivación para afrontar los retos, barreras y obstáculos que se plantean a lo largo de la vida.

    Patricia Campos destaca por su amplia trayectoria profesional, por la que ha sido galardonada por diversas organizaciones, y recientemente ha fundado la ONG Goals for Freedom para luchar por la igualdad de las mujeres, en contra de la violencia de género y la defensa de los derechos humanos en Uganda, país en el que colabora con diversas organizaciones desde hace años.

    Durante la presentación del lunes 30 de julio se contará con la colaboración de Encarna Cardona, la atleta benissera que empezó a correr hace ya más de 10 años y en estos últimos se ha especializado en la modalidad de montaña. Cardona cuenta con una amplia carrera deportiva, entre las que destaca la primera posición en la Desafío Lurbel Aitana del 2016 y otras grandes actuaciones en la Perimetral de Benissa.

    Encarna y Patricia se encargarán de llevar a cabo la charla en el Centro Cultural de Benissa, a las 17.00. Cuando finalice este encuentro, sobre las 18:45 h, se realizará un partido de fútbol en el Campo Municipal La Costa, en el que participará toda aquella persona que se haya apuntado previamente.

    El evento cuenta con el apoyo de las concejalías de Igualdad, Deportes y Juventud del Ayuntamiento, lo organiza el English Soccer Camp y cuenta además con la colaboración de las empresas locales Giner Rent a Car y HostelBe Suministros de hostelería.

     

    Subir