elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benissa se adhiere a los actos del Día Mundial de la Actividad Física y al Día de la Salud

Benissa se adhiere a los actos del Día Mundial de la Actividad Física y al Día de la Salud
    MÁS FOTOS
    Benissa se adhiere a los actos del Día Mundial de la Actividad Física y al Día de la Salud - (foto 2)

    El próximo viernes, 6 de abril, se celebran los actos conmemorativos del día Mundial de la Actividad Física, mientras que el Día de la Salud es el 7 de abril. Se trata de fechas en las cuales se pretende concienciar y fomentar el desarrollo de hábitos de vida saludables.

    Benissa se adhiere este año a las celebraciones, programando dos charlas informativas el viernes 6, con las cuales se pretende concienciar a toda la población sobre los beneficios que reporta el desarrollo de ejercicio físico sobre la salud, máxime en un momento en el cual los hábitos de vida sedentarios se están desvelando como uno de los grandes factores precursores de enfermedades.

    Para este día, las concejalías de Deportes, Sanidad y Personas Mayores han trabajado de manera coordinada, proponiendo a los vecinos y vecinas de Benissa dos charlas: "Actividad física en personas mayores, por qué practicar", impartida por Anabel Capó Femenía, licenciada en Ciencias de la actividad física y el deporte y Noelia Leyda Rodríguez, diplomada en fisioterapia. Esta primera charla será impartida en las instalaciones del Centro social Bèrnia, a las 10.00 h.

    La segunda charla, con el título "Se puede ser más joven? Envejecimiento saludable", será impartida por las mismas ponentes a las 20.00 h en el Salón de Actos de Les Cases del Batlle.

    Xavi Tro, regidor de Deportes, explica que "la actividad física y el deporte son de vital importancia para disfrutar de una vida saludable de mejor calidad. Además, en muchos casos la práctica del deporte es un medio excelente para prevenir y tratar enfermedades, y también es una vía para ampliar las relaciones sociales y desconectar del estrés diario y una alternativa a los estilos de vida que son perjudiciales para nuestra salud. Y lo mejor de todo es que se puede practicar en todas las edades y épocas del año".

    Para Carol Ivars, edil de Salud y Personas Mayores, "la celebración de los actos del día Mundial del Deporte y la Salud ha permitido trabajar de forma transversal entre las concejalías con el objetivo de que esta actividad permita seguir fomentando un estilo de vida saludable, no solamente entre las personas mayores, sino en toda la población".

    Para Benissa, este día Mundial y los actos que se desarrollan entronca a la perfección con el modelo que nuestro municipio aspira a ofrecer a sus vecinos y vecinas: un entorno saludable en el cual, día a día, pueda trabajarse en la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos con pequeñas acciones.

    Subir