elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marcos Torres, un pregoner excepcional para arrancar las fiestas de la Puríssima Xiqueta

Marcos Torres, un pregoner excepcional para arrancar las fiestas de la Puríssima Xiqueta - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Marcos Torres, un pregoner excepcional para arrancar las fiestas de la Puríssima Xiqueta - (foto 2)
    Marcos Torres, un pregoner excepcional para arrancar las fiestas de la Puríssima Xiqueta - (foto 3)

    El sábado pasado tuvo lugar en la Iglesia el pregón de las fiestas de la Puríssima Xiqueta 2017, a cargo de Marcos Torres, pregoner elegido para dar el pistoletazo de salida a las Fiestas Patronales en Honor a la Puríssima Xiqueta. Al acto asistieron centenares de vecinos que cubrieron el aforo del Templo Parroquial, acompañados por la comisión de fiestas, Abel Cardona, alcalde de Benissa y Domènec Miralles, concejal de Fiestas. También acudió el resto de corporación del Ayuntamiento, quienes en esta ocasión cedieron sus puestos de honor para que fuesen ocupados por la ciudadanía.

    Marcos Torres, conserje del CEIP Padre Melchor, muy conocido por ser presidente de la Agrupación Filatélica-Numismática en Benissa, miembro de la banda de música local y también de la asociación de danza l'Esbart Dansaire, fue el pregoner elegido. En 2016 la Sociedad Lírica Musical local le otorgó la Insignia de Oro, y un año antes el Ministerio de Fomento le entregó la Medalla de Plata al Mérito Filatélico.

    Torres quiso iniciar su intervención agradeciendo el apoyo de su familia, honrando la educación recibida por sus padres, y a partir de ahí el pregoner fue trufando su intervención con vivencias personales y de su experiencia en la banda, como experto en filatelia o, principalmente, como persona que vive Benissa con los cinco sentidos. Realizando un recorrido por los principales momentos de la fiesta, Marcos Torres cerró su lectura con un broche final, solicitando que los Premios Literarios 25 d'Abril incorporen el nombre de Bernat Capó, escritor y periodista benissero recientemente fallecido.

    Joanjo Estupiñá, presidente de la comisión de festejos y Abel Cardona, alcalde de Benissa, agradecieron la emotiva intervención al pregoner y le obsequiaron con varios detalles. Como colofón al Pregón de Fiestas, la Banda de la Sociedad Lírico Musical de Benissa y la Coral Benissenca interpretaron la Salve a la Patrona y el Cant a Benissa.

    Subir