elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los jóvenes pelotaris de Benissa destacan en el ámbito autonómico

Los jóvenes pelotaris de Benissa destacan en el ámbito autonómico - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Los jóvenes pelotaris de Benissa destacan en el ámbito autonómico - (foto 2)
    Los jóvenes pelotaris de Benissa destacan en el ámbito autonómico - (foto 3)

    La Escuela Municipal de Pilota Valenciana continúa progresando, y ya presenta resultados destacados en las competiciones de máximo nivel en las que participa. Concretamente, Llorenç Cardona y Rodrigo Devesa, de categoría benjamín, obtuvieron el tercer lugar en el Campeonato Autonómico de Raspall celebrado en Ondara el pasado 12 de mayo, ganando su partida final al equipo de Moixent (marcador de 20-5).

    Además, estos pelotaris benjamines también han maravillado en el Torneo Provincial que se disputó en El Verger recientemente, finalizando subcampeones de Alicante. Un nuevo hito que parece merecido, puesto que Llorenç Cardona y Rodrigo Devesa estuvieron invictos durante la fase previa, dejando escapar únicamente la final ante Ondara (25-15).

    Por su parte, el equipo cadete de Benissa también participó en esta cita provincial celebrada en El Verger, consiguiendo una meritoria 4ª plaza. El trío formado por Joan Vives, Joan Cardona y Dani Foronda tan sólo perdieron una partida en la fase previa, mientras que durante la fase final Joan Vives tuvo que abandonar por lesión, un imprevisto que marcó la participación del equipo benissero.

    Pere Ribes, Monitor de la Escuela Municipal de Pelota Valenciana, indica que la Liga comarcal continúa, al mismo tiempo que valora de forma muy positiva la participación de estos dos equipos en sendos torneos: "Se lo toman en serio y por eso evolucionan. Los jugadores están destacando e incluso los rivales nos lo hacen saber, con los equipos muy compensados, compitiendo bien y aprendiendo de las derrotas, lo cual tiene más mérito y ayuda a continuar mejorando".

    Subir