23 de febrero de 2020 23/2/20

El IVACE subvenciona al 100% las obras de modernización del polígono de la Pedrera realizadas en 2019

El IVACE subvenciona al 100% las obras de modernización del polígono de la Pedrera realizadas en 2019 - (foto 1)

    El IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial) ha comunicado al Ayuntamiento de Benissa que abonará la financiación íntegra de las actuaciones realizadas en la modernización del Polígono de la Pedrera en la anualidad de 2019. Este anuncio representa un importante ahorro económico para las arcas municipales, después de llevar adelante trabajos para modernizar una infraestructura esencial para el desarrollo de la actividad económica de Benissa.

    Los trabajos pautados en la anualidad de 2019, y que cuentan con un coste superior a los 280.000 €, se han centrado en la creación de nuevas zonas de aparcamiento para vehículos pesados y ligeros, mejorando la amplitud y los accesos de algunos de los viales, adecuando también algunas aceras para el tráfico de los peatones. En cuanto a la renovación en las zonas verdes, se aporta la construcción de nuevos muros y la creación de plataformas con nuevas rampas de acceso a las zonas verdes, que ya cuentan con espacios ajardinados, una nueva plantación de olivos y otras plantas.

    Por su parte, en 2018 se han aportado mejoras como la implantación de fibra óptica para las conexiones de las empresas y la creación de un circuito cerrado de cámaras -interconectado con la Policía Local-. También se implementa un alto grado de eficiencia energética en el alumbrado público del polígono, consiguiendo un ahorro energético de cerca del 70%, o la renovación de la señalización.

    Es importante señalar que las actuaciones financiadas por el IVACE, perteneciente a la Consellería de Economía Sostenible, se han centrado en cinco grandes bloques; en la seguridad, las comunicaciones, el ahorro energético, la imagen y el tráfico de vehículos. En total, las mejoras realizadas suponen más de 450.000 €.

    En palabras de Xavi Tro, regidor de obras y servicios y Creación de ocupación, “acabadas y recepcionadas ya las obras de mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en el Polígono Industrial La Pedrera, solo puedo que mostrarme satisfecho por muchas y diferentes razones, la primera porque son unas intervenciones que han salido de las mismas propuestas del empresariado del polígono, la segunda porque todas estas mejoras repercuten a todo el pueblo y para toda la ciudadanía benissera y la tercera es que en esta anualidad hemos conseguido el 100% en la subvención de las obras, aumentando un 30% la cantidad inicial, fruto del buen trabajo llevado a cabo por los trabajadores municipales del Ayuntamiento de Benissa y la buena sintonía con el IVACE y la Conselleria de Economía Sostenible”.

    En el mismo sentido, el responsable de Urbanismo, Manolo Juan, destaca su “satisfacción por la finalización de unas obras que suponen mejorar el polígono industrial con un coste mínimo para el ayuntamiento, demostrando una vez más la buena colaboración entre Benissa y la Generalitat Valenciana".

     

     

    Subir