8 de diciembre de 2019 8/12/19

Convocatoria para la concesión de ayudas para los estudiantes

Convocatoria para la concesión de ayudas para los estudiantes - (foto 1)

    El ayuntamiento de Benissa ha publicado la nueva convocatoria 2016-2017 para la concesión de ayudas para los estudiantes cuyas especialidades no se realicen en el municipio. Esta subvención tienen como objetivo promover y facilitar el acceso a las enseñanzas que no se pueden cursar en Benissa, bien por el horario o modalidad diferente de manera presencial en el caso de Bachiller o de los Ciclos Formativos de grado superior o medio, así como enseñanza universitaria adaptadas al espacio europeo de educación superior conducente a títulos oficiales de grado, licenciados, ingeniero, arquitecto, diplomado, maestro, ingeniero técnico, arquitecto técnico, los masteres y de los conservatorios de música de grado profesional.

    La cuantía máxima de las subvenciones convocadas es de 24.000 euros, financiados por las concejalías de Educación y Juventud. La cuantía de la ayuda individual podrá ser como máximo de 200 euros para los alumnos universitarios y de 100 euros para los estudiantes de bachiller, de ciclos formativos, de masteres y estudios de conservatorios de música de grado profesional.

    Para ser beneficiarios de estas becas los estudiantes tienen que tener más de 12 años, estar empadronados en el municipio y no estar trabajando. Las solicitudes podrán presentarse en la Oficina de Atención al Ciudadano hasta el 13 de enero de 2017.

    Posteriormente, durante el mes de julio, los interesados tendrán que justificar haber superado un mínimo de los 35 créditos exigidos en la convocatoria en el caso de los estudiantes universitarios o haber superado el 50% de las asignaturas en el caso de los estudiantes de bachillerato y ciclos formativos. En cuanto a los estudios de master y de conservatorios de música, se deberá acreditar haber superado el curso. Finalmente en el mes de noviembre, los estudiantes recibirán la ayuda.

    En la pasada convocatoria un total de 98 alumnos resultaron beneficiados, atendiéndose todas las peticiones que cumplieron los requisitos.

    ocultar
    Convocatoria para la concesión de ayudas para los estudiantes
    Subir