elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benissa solicita a Medio Ambiente la adaptación de un nuevo sistema de gestión de la fracción orgánica

Benissa solicita a Medio Ambiente la adaptación de un nuevo sistema de gestión de la fracción orgánica - (foto 1)
  • Abel Cardona se interesa en recabar información para adelantarse a la directriz europea que obligará a adecuar el sistema de recogida de los residuos municipales

MÁS FOTOS
Benissa solicita a Medio Ambiente la adaptación de un nuevo sistema de gestión de la fracción orgánica - (foto 2)

Abel Cardona, alcalde y concejal de Benissa Impuls (empresa municipal de Limpieza y recogida y gestión de residuos) ha solicitado a Medio Ambiente que se adapte en el municipio el nuevo sistema de gestión de la fracción orgánica, que prevé la normativa europea.

La petición se ha realizado a Carmen Catalá, Directora Territorial de la Conselleria de Medio Ambiente, quien ha agradecido el interés y ha emplazado a Cardona a seguir trabajando en esta petición a través de futuras reuniones. De este modo, el alcalde se reunirá próximamente con Joan Piquer, Director General de calidad ambiental y cambio climático de la Generalitat Valenciana.

Por fracción orgánica de los residuos se entienden los restos de comida y restos vegetales generados en los hogares: restos de fruta y verdura, de carne y pescado, papel de cocina y servilletas, cáscaras de huevo, restos de infusiones y de jardinería de pequeño tamaño (que no sea procedente de poda).

Esta solicitud ha tenido lugar dentro del acto de entrega de un premio que sitúa a Benissa como una de las poblaciones de la Comunidad Valenciana con mayor índice de concienciación en reciclaje. Se trata de la campaña 'La Reconquista del Vídrio' (realizada en 31 municipios), en la que Benissa ha sido la población que más kg de envases de vidrio ha reciclado por festero durante las fiestas de Moros y Cristianos, con una media de 1.485 kg de vidrio por cada 100 festeros.

Abel Cardona ha recogido un galardón de vidrio reciclado con la imagen de la campaña, mientras que Joaquín Nadal, representante de las fiestas a nivel local, ha sido obsequiado con el premio, un cheque por valor de 3.000 euros que destinarán para la puesta en marcha de un acto oficial para las festividades de Moros y Cristianos de 2017.

Subir