elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benissa reclama que se agilicen los trámites para terminar la variante de la N-332

Benissa reclama que se agilicen los trámites para terminar la variante de la N-332
    MÁS FOTOS
    Benissa reclama que se agilicen los trámites para terminar la variante de la N-332 - (foto 2)
    Benissa reclama que se agilicen los trámites para terminar la variante de la N-332 - (foto 3)

    Abel Cardona, alcalde de Benissa, junto con Mari Carme Ronda, concejala de Estrategia Territorial Urbana y Medio Ambiente, pidió ayer a Juan Carlos Moragues, delegado de Gobierno en la Comunidad Valenciana que se agilicen los trámites para poder avanzar en las obras de la variante de la Carretera N-332 a su paso por Benissa.

    Cardona ha transmitido a Moragues el interés del municipio para que se avancen las actuaciones del ministerio de Fomento, que en 2017 han preservado una pequeña partida para la realización de acciones puntuales. Desde la delegación de Gobierno se ha recogido ese pesar, señalando que la variante de Benissa es un tema prioritario y que se está a la espera de se firmen las plicas de adjudicación, una cuestión relacionada con los presupuestos prorrogados del Estado, pese a que el proceso de adjudicación está completado.

    Esta petición ha tenido lugar al finalizar una visita en relación a los trabajos de regeneración de la playa de La Fustera, y en la que el alcalde local también ha querido expresar a Juan Carlos Moragues las cuestiones relativas a la regla de gasto, que impiden que los ayuntamientos no puedan hacer uso del dinero acumulado en distintas entidades bancarias, en el caso de Benissa superior a los 10 millones de euros.

    Paralelamente, Abel Cardona y Mari Carme Ronda agradecieron el "esfuerzo inmediato" que se ha dado para los trabajos de regeneración de la arena, destacando la "buena coordinación" entre el departamento de Costas, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, y los servicios de Obras y de Medio Ambiente de Benissa. El delegado del Gobierno agradeció las palabras de los representantes del equipo de gobierno, indicando que la calidad de la arena es muy alta. Cardona y Ronda, coincidieron con Moragues en que los trabajos permitirán que la playa de La Fustera presente un óptimo estado en la próxima campaña turística de Semana Santa. Los trabajos incluyen además la reparación de un muro de mampostería en la misma playa de La Fustera y unos trabajos de saneamiento en un talud de la cala de l'Advocat. En total, 272.000 €.

    Subir