27 de febrero de 2021 27/2/21

Benissa prepara actividades para prevenir la violencia contra las mujeres

Benissa prepara actividades para prevenir la violencia contra las mujeres - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Benissa prepara actividades para prevenir la violencia contra las mujeres - (foto 2)
    Benissa prepara actividades para prevenir la violencia contra las mujeres - (foto 3)

    El ayuntamiento de Benissa, a través de la Concejalía de Bienestar Social ha organizado diversas actividades con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, para concienciar a la ciudadanía y tener presente que es una "lacra" contra la que debemos luchar todos y todas para erradicarla.

    Las actividades previstas comenzaron el pasado 3 de noviembre con la realización de talleres dirigidos al alumnado de cuarto de la ESO, que se desarrollarán durante todo el mes, y que finalizarán el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, con un acto simbólico en el patio del Instituto Josep Iborra del municipio.

    Además, se colgarán pancartas con el lema "Si me pegas...no me quieres", en diferentes puntos de la localidad: algunos edificios municipales y casas particulares.

    El martes 22 de noviembre tendrá lugar la charla "Violencia de gènere en els adolescents" a cargo de Carmen Ivars (formadora de género), abierta a todo el público, y que tendrá lugar en la Sala de Usos Múltiples del IES Josep Iborra a las 19.30 horas.

    Por último, el sábado 26 de noviembre se cerrarán las actividades con la "Campaña de Vacunación contra la Violencia de género", campaña organizada por la Asociación Matria, a la que se suma la Concejalía de Bienestar Social, con una mesa informativa que se instalará en el mercado de 9 a 13 horas.

    Subir