14 de diciembre de 2019 14/12/19

Benissa intensifica las acciones contra los vertidos ilegales

Benissa intensifica las acciones contra los vertidos ilegales - (foto 1)

    Una nueva campaña del ayuntamiento pretende concienciar a la ciudadanía sobre los graves perjuicios económicos, medioambientales y de imagen que este tipo de prácticas genera en el entorno del municipio.

    La campaña, lanzada este mes, pretende tanto concienciar a los infractores como fomentar la denuncia de este tipo de prácticas a modo de luchar contra un hábito que perjudica gravemente el entorno.

    Con la campaña se trata de mostrar claramente las malas prácticas detectadas, así como los perjuicios que éstas generan. Del mismo modo, recuerda las sanciones que pueden generarse como consecuencia de estas acciones.

    Desde hace meses, el Ayuntamiento de Benissa ha puesto el foco sobre este tipo de conductas, recordando que las sanciones, en caso de detectarse llegan a alcanzar los 3.000 euros, e insistiendo en que ya han sido abiertos varios procedimientos sancionadores.

    En este mismo sentido, el Ayuntamiento de Benissa quiere resaltar que el presupuesto destinado a limpieza de calles y del entorno del término municipal, supera el 15% del presupuesto total del ayuntamiento, cifra que podría reducirse considerablemente con la eliminación de este tipo de prácticas que perjudican la economía y el medio ambiente.

    Así mismo, la campaña insiste en la existencia de puntos verdes situados en la Urbanització Altamira (C/. Magnolia), Montemar (C/ Gafarró) y San Jaime (Av. San Jaime) así como en el ecoparque situado en el polígono la Pedrera.

    El Ayuntamiento de Benissa ya ha realizado, en los últimos meses diversas campañas informativas con distribución de cartelería y folletos y aportando información en diferentes puntos sobre lugares y procesos para realizar los vertidos, tanto de podas como de muebles y enseres, recordando, asimismo que recientemente fueron reacondicionados diferentes puntos de recogida de este tipo de materiales.

    ocultar
    Benissa intensifica las acciones contra los vertidos ilegales
    Subir