14 de julio de 2020 14/7/20

Benissa Impuls realiza una nueva campaña para poner freno a los vertidos ilegales

Benissa Impuls realiza una nueva campaña para poner freno a los vertidos ilegales - (foto 1)

    La empresa pública Benissa Impuls ha iniciado ya una nueva campaña para seguir minimizando los vertidos ilegales que afean la imagen del pueblo y que ralentizan la efectividad de los servicios de recogida de residuos sólidos. Concretamente, se trata de la renovación y actualización de carteles de gran tamaño que avisan sobre las consecuencias de realizar vertidos ilegales en el término municipal, vertidos que contemplan importantes sanciones para la persona infractora.

    Los carteles se han situado ya en algunas de las principales zonas donde se detectan estos vertidos inadecuados, principalmente restos de podas vegetales y escombros de obras, aunque también se suelen desechar muebles o electrodomésticos en desuso.

    Desde Benissa Impuls se reitera que es fundamental realizar colaboración ciudadana en caso de detectar usos y vertidos incívicos, llamando a la Policía Local al teléfono 96 573 07 33. También recuerda que para un correcto depósito de materiales y basuras hay que contactar con el Ecoparque al teléfono 96 573 35 97 dónde, entre otros servicios, se ofrece la recogida gratuita de electrodomésticos o muebles viejos que no tengan cabida en un automóvil privado de medida habitual. Del mismo modo, se está articulando una nueva forma de tramitar las infracciones detectadas para que puedan avanzar en el ámbito administrativo. Además de la Policía Local, el Guarda Rural y los Inspectores de Obras, entre otro personal del Ayuntamiento, podrán iniciar expedientes de infracción a las personas o empresas a quienes se les sorprenda in fraganti.

    La campaña también aportará información a través de los medios institucionales del Ayuntamiento, a fin de que el alcance de esta información sea el mayor posible, reforzándolo con videos realizados para concienciar a la ciudadanía para un buen uso de los contenedores o para la recogida de excrementos por parte de sus dueños y dueñas.

    Subir