27 de febrero de 2021 27/2/21

Benissa, uno de los destinos turísticos con más crecimiento en redes sociales a nivel autonómico

Benissa, uno de los destinos turísticos con más crecimiento en redes sociales a nivel autonómico - (foto 1)

    El XII Barómetro de posicionamiento de redes sociales de los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana 2018, publicado por la propia Generalitat y por el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat.tur) sitúan a Benissa como uno de los municipios que despierta mayor interés entre los usuarios finales, algo que se refleja en el número de seguidores en las distintas redes sociales analizadas. 


    Es importante señalar que el barómetro sitúa Benissa entre los 20 primeros municipios a nivel autonómico, respecto al número de seguidores que se han incrementado en las principales redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram), situándose por encima de municipios con mucho mayor número de habitantes o mayores recursos económicos. 


    Concretamente, el citado barómetro indica que Benissa es el octavo destino que más ha crecido a nivel provincial en Twitter, y el 17º a nivel autonómico. En Facebook, Benissa Turismo se posiciona como el 13º a nivel provincial, en general, mientras que en Instagram nuestro municipio aparece el 16º en el ranking general autonómico y el 12º en la provincia de Alicante. 


    Cabe señalar que los buenos datos reflejados suponen refrendar el esfuerzo que el ayuntamiento, desde el área de turismo, realiza para mejorar el posicionamiento del municipio en todo el entorno online. Del mismo modo, Benissa realiza un importante trabajo formativo que permite a los técnicos municipales evaluar y contrastar acciones desarrolladas, algo fundamental para optimizar los recursos. 


    Todos los datos recogidos en el barómetro demuestran que el impulso que Benissa ofrece en redes sociales se traslada al sector turístico, que ha asumido este entorno promocional como una referencia de las preferencias de los consumidores finales.

     
    En este mismo sentido, se destaca que Benissa está trabajando ya en el desarrollo de su plan director de turismo, un plan que por primera vez recoge una estrategia dirigida a las redes sociales y a los entornos digitales para este modelo turístico que regirá en Benissa en los próximos años. La última documentación desarrollada en materia turística en Benissa data del año 2004, lo que supone un claro desfase sobre las novedades y las necesidades actuales en esta materia. 


    En esta línea de crecimiento en innovación turística, Benissa ya fue sede de la celebración del Dia Mundial del Turismo (enfocado a las nuevas tecnologías) a nivel autonómico, con la realización de unas jornadas en las que acudieron personas referentes en el sector, tanto en el ámbito profesional como institucional.

    Subir