12 de julio de 2020 12/7/20

Más de 2.300 personas visitan los museos de Benissa durante el inicio de 2018

Más de 2.300 personas visitan los museos de Benissa durante el inicio de 2018 - (foto 1)

    La cifra acumulada de visitantes a los espacios Museísticos de Benissa consigue cifras récord durante los primeros meses del año 2018. En los primeros cuatro meses del año, el Espacio de Arte S. Soria ha experimentado un importante crecimiento en el número de visitantes. Frente a los 530 visitantes registrados durante los últimos cuatro meses de 2017, El Espacio de Arte Contemporáneo consigue la cifra de 1.013 visitantes, lo cual supone prácticamente duplicar el número de visitantes diarios.

    Por su parte, la Casa Museo Abargues continúa registrando cifras elevadas de visitantes, superando las 1.200 visitas durante estos primeros cuatro meses del año. Estas cifras, similares a las del último cuatrimestre de 2017, suponen situar el espacio como un punto de referencia cultural en el municipio.

    Hay que señalar que después del visitante local, ingleses y franceses se encuentran entre los colectivos de visitantes que acuden a ambas superficies con mayor asiduidad.

    Las buenas cifras de ambas instalaciones, vienen a poner de manifiesto la inquietud del visitante para buscar alternativas, más allá de las propias de uno en torno a playa, una importante apuesta del Equipo de Gobierno y de la concejalía de Documentación y Espacios Culturales, trabajando por la difusión del patrimonio cultural y arquitectónico de Benissa, especialmente del centro histórico y de sus lugares emblemáticos.

    La edil Mari Carme Ronda, responsable de Documentación y Espacios Culturales, se ha referido recientemente a "la necesariedad de relanzar los espacios patrimoniales y culturales del pueblo, así como difundir el rico patrimonio cultural que Benissa posee". Hay que recordar que la Sala del Consell continúa cerrada por obras, dirigidas a su adecuación como nuevo Centro de Interpretación y Museo de Historia de Benissa.

    Subir