3 de marzo de 2021 3/3/21

El sector turístico de Benidorm reclama a Puig un plan de rescate

El sector turístico de Benidorm reclama a Puig un plan de rescate - (foto 1)
  • Los empresarios aseguran estar en "bancarrota" y exigen medidas que avalen su supervivencia

Las asociaciones empresariales de Abreca y Cobreca y Aico de Benidorm exigen a Ximo Puig un plan de rescate porque "restauración, hostelería, alojamiento turístico, agencias de viaje, servicios profesionales, ocio nocturno y comercio no podemos continuar con esta presión fiscal, limitación laboral y psicológica que nos provocan las decisiones tomadas por el Consell".

Así lo han manifestado tras la reunión mantenida con el Director de Turisme de la Generalitat Valenciana, Herick Campos, para el seguimiento del plan de rescate “Salvemos Benidorm”.

"Los desahucios tramitados por los dueños de nuestros establecimientos y los impagos que ya se van acumulando en nuestras cuentas bancarias, nos está provocando la pérdida de nuestro patrimonio personal, la dignidad como empresarios y el rechazo social por parte de nuestros empleados y sus familias", aseguran.

Por lo que, "nuestras empresas y trabajadores no pueden seguir así, estamos ya en la bancarrota y necesitamos medidas que avalen nuestra supervivencia, y de ello depende, el apoyo institucional y económico directo e incondicional por parte de los máximos dirigentes de la Comunitat".

Desde Abreca y Cobreca y Aico de Benidorm aseguran que les indigna que el Consell solo destine 18 millones de euros para el sector turístico de la Comunitat en 2021 cuando el Gobierno de España, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia tiene contemplados para el mismo sector una inversión directa de 3.400 millones de euros.

Además, han señalado que Benidorm supone el 50% del turismo de la Comunitat Valenciana y su actividad desestacionalizada, mantiene la económica y sus puestos de empleo durante los 12 meses del año.

Subir