elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
INCENDIO RASCACIELOS BENIDORM

Un perro calcinado y un vecino herido grave en el incendio de un rascacielos en Benidorm

Un perro calcinado y un vecino herido grave en el incendio de un rascacielos en Benidorm
  • Investigan las circunstancias de este incendio que obligó a desalojar el edificio de 17 plantas

MÁS FOTOS
Un perro calcinado y un vecino herido grave en el incendio de un rascacielos en Benidorm - (foto 2)

El incendio de un rascacielos ponía en alerta a los vecinos de Benidorm. Las llamas se declaraban en una novena planta y obligaron a desalojar todo el edificio, aunque el inquilino de la vivienda resultó herido grave por quemaduras de tercer grado en el 20% de la superficie corporal. Los bomberos también encontraron a un perro fallecido.

Según han explicado desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias, hasta el lugar se desplazó una unidad del SAMU y una unidad de SVB. El equipo médico del SAMU asistió a un hombre, de 39 años, con quemaduras de tercer grado en el 20% de la superficie corporal. 

El equipo médico estabilizó al hombre tras diversas maniobras y posteriormente fue evacuado al hospital Marina Baixa de La Vila Joiosa, en la ambulancia de soporte vital avanzado. Debido a la gravedad de las heridas, fue trasladado posteriormente a la unidad de quemados del hospital La Fe de Valencia, en una ambulancia del SAMU.

Tal y como les contó elperiodic.com, el fuego comenzó en un piso de la novena planta del edificio  Coblanca, situado en la calle Asturias número 8. Hasta el lugar se trasladaron los efectivos de urgencias además de dos ambulancias SAMU, pues el inquilino de la vivienda afectada ha resultado herido por quemaduras. 

La Policía Local ha desalojado a todos los vecinos de este edificio de 17 plantas.  La vivienda en donde se ha originado el fuego, cuyas llamas se podían ver desde el exterior, ha quedado completamente calcinada. También se han extendido las llamas por la fachada, afectando a varios toldos de viviendas y a la fachada exterior.

 

Subir