VÍDEO | La pelea en una piscina de hotel en Benidorm se hace viral en redes y los medios internacionales no dudan en difundirla

El vídeo del altercado difundido en TikTok, que suma cientos de miles de visualizaciones, ha sido recogido por diarios como The Sun o TMZ
Benidorm se ha colado esta semana en los titulares de varios medios internacionales, tras hacerse viral en TikTok el vídeo de una pelea en la piscina de un hotel de la ciudad. El diario británico The Sun y el estadounidense TMZ son algunos de los portales que han recogido el suceso. Este último, con el llamativo titular “Vacationers get into massive pool brawl in Spain” ("Veraneantes se enzarzan en una pelea masiva en la piscina en España"), destaca el carácter caótico del altercado, que fue grabado y subido a la red social por el usuario @theoldmandad.
En el vídeo, que ha superado ya las 300.000 reproducciones, puede verse a varios hombres discutiendo y empujándose junto al agua, hasta que uno de ellos acaba cayendo a la piscina. Lejos de terminar ahí, el enfrentamiento continúa con puñetazos y nuevas caídas al agua. A continuación, más personas se suman al altercado en cuestión de segundos, en un ambiente más ruidoso que violento. En uno de los momentos del vídeo, la cámara gira para mostrar a varios turistas observando el caos desde sus hamacas, con cara de sorpresa y desconcierto.
La escena tiene además un curioso detalle de fondo: una bandera de Inglaterra con el mensaje “Ash’s Stag 2025”, lo que hace pensar que se trataba de una despedida de soltero.
Como suele ocurrir con este tipo de contenidos, las redes sociales no han tardado en llenarse de comentarios. Algunos usuarios británicos, lamentaban la imagen que se proyecta de sus compatriotas en destinos turísticos como Benidorm: “Qué vergüenza... no hace falta decir más, es Benidorm”, apuntan algunos. Otros, se sonrojan: “Soy inglés, y esta gente es una absoluta vergüenza”. Hay quien, en cambio, le restaba importancia al suceso: “En cinco minutos se lió una pelea a medias y acabaron siendo colegas. Me encanta”.
Aunque el altercado no pasó de lo anecdótico y no consta que haya habido heridos ni intervención policial, el vídeo ha tenido suficiente impacto como para que medios de alcance internacional lo recojan como una curiosidad veraniega más de una ciudad tan frecuentada por turistas británicos como es Benidorm.