elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía libera a mujeres explotadas y violadas por proxenetas en Benidorm

La Policía libera a mujeres explotadas y violadas por proxenetas en Benidorm

    En Benidorm y Bilbao, estas han sido las ciudades en las que la Policía Nacional ha desmantelado una peligrosa banda de proxenetas dedicados a maltratar, violar, explotar y extorsionar a mujeres que captaban en Nigeria. Hasta doce mujeres han sido liberadas después de que la Policía haya desmantelado a este grupo, asentado en países como Bélgica, Noruega o Marruecos, y que amenazaba con prácticas de rituales vudú a las mujeres si no satisfacían con ellos una deuda de 30.000 euros. 

    Además, cualquier retraso en el pago suponía un aumento de 5000 euros, unas cifras que se volvían astronómicas para las mujeres que, obligadas a ejercer la prostitución, malvivían con el poco dinero que tras la entrega semanal a los proxenetas, les quedaba. La banda contaba con la ayuda de una mujer igualmente originaria de Nigeria. Esta persona se encargada de facilitar toda la infraestructura necesaria para cometer la explotación y la captación de las mujeres en sus países de origen, aprovechando la vulnerabilidad que las creencias de la zona generan en estas jóvenes. La investigación empezó en Bélgica en el año 2015 y desde que las fuerzas y cuerpos de seguridad españoles tuvieron conocimiento de los hechos, se inició una investigación que ha acabado con la liberación de estas personas en Bilbao, Benidorm y también en la localidad navarra de Tudela. 

    De Nigeria a Libia

    Las chicas, una vez captadas o engañadas, eran trasladadas a través del desierto del Sáhara hasta las costas de Libia, aprovechando el descontrol de este país fallido. Una vez allí, se dirigían en lanchas hasta Libia. Según ha contado una de las mujeres, allí eran violadas y maltratadas hasta llegar a Italia, donde eran repartidas a distintos destinos, entre ellos España. No es extraño que las mafias dedicadas a pasar personas desde África a Europa aprovechen las rutas para cometer otros delitos como bien puede ser el caso de este de proxenetismo y explotación sexual. 



    Subir