elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social mejora el entorno del centro municipal Pepita Esperanza Llinares de La Cala

Bienestar Social mejora el entorno del centro municipal Pepita Esperanza Llinares de La Cala

    La Concejalía de Bienestar Social está acometiendo trabajos de mejora del entrono en el centro municipal ‘Pepita Esperanza Llinares Llorca’ de La Cala. En concreto, se están instalando unas jardineras y unos bancos de piedra.

    El concejal de Bienestar Social, Conrado Hernández, ha destacado que “estamos atendiendo a las demandas de los usuarios como los bancos para dotar a la zona de un sitio más de esparcimiento y tranquilidad o las jardineras solicitadas para los cursos de formación de la Asociación de Familiares y Enfermos Mentales de la Marina Baixa (Afem) que inician su actividad en septiembre y que podrán usar todos los usuarios del centro”.

    Por último, Hernández ha señalado que “son pequeñas cosas con las que atendemos las demandas de las personas”.

    En el centro municipal de La Cala se ubican las sedes de asociaciones locales tan importantes como la Asociación de Minusválidos de Benidorm (Asmibe), la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Benidorm (Asofiben), la Asociación de Personas Sordas de la Marina Benidorm (Apesobe) y la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

    El Centro Municipal ‘Pepita Esperanza Llinares Llorca’ se construyó gracias a los fondos del conocido como Plan Zapatero, con una financiación de más de 600.000 euros y ha sido mejorado con inversiones municipales para dar cabida a entidades de carácter social que hasta ahora costeaban sus respectivas sedes con recursos propios.

    Subir