26 de septiembre de 2020 26/9/20

Hoy entra en funcionamiento el nuevo servicio de salvamento y socorrismo en las playas de Benidorm

Hoy entra en funcionamiento el nuevo servicio de salvamento y socorrismo en las playas de Benidorm - (foto 1)
  • La empresa RA Benidorm, que también gestiona la limpieza, hamacas y playas accesibles, se hace cargo tras la adjudicación plenaria

MÁS FOTOS
Hoy entra en funcionamiento el nuevo servicio de salvamento y socorrismo en las playas de Benidorm - (foto 2)

Hoy viernes 1 de noviembre ha entrado en funcionamiento el nuevo servicio de socorrismo de las playas de la localidad, que desde hoy recae en la empresa RA Benidorm tras la adjudicación plenaria y la desestimación de los recursos presentados por la anterior concesionaria. RA Benidorm es, además, la adjudicactaria del servicio de hamacas, limpieza de playas y playas accesibles.

La nueva empresa ha establecido un dispositivo de socorrismo a la altura de la calle Bilbao, con la incorporación de un puesto de SOS abierto y con la novedad de un servicio de ATS. Igualmente dispone de una ambulancia con conductor y durante la temporada baja mantendrá en las playas a cuatro socorristas (dos en Poniente a la altura de La Cala y el Parque de Elche y otros dos en Levante, en el Torrejó y el Rincón de Loix). Del mismo modo, en el puerto se encontrará una embarcación con dos patrones.

El concejal de Playas y Medio Ambiente, Vicente Juan Ivorra, que ha estado esta mañana junto a los responsables de la empresa y los trabajadores antes de iniciar el servicio, ha destacado que “las playas de la ciudad seguirán siendo seguras, e incluso se han mejorado algunos aspectos que redundarán en beneficio de todos los usuarios”. Ivorra recordó que las playas de Benidorm “son nuestra principal carta de presentación a los turistas y por ello las debemos mantener en el mejor estado posible y con los mejores servicios que se puedan prestar”.

Subir