20 de octubre de 2020 20/10/20

Detenido el autor de dos atracos perpetrados en dos farmacias de Benidorm

Detenido el autor de dos atracos perpetrados en dos farmacias de Benidorm - (foto 1)
  • Asaltó ambos negocios en menos de dos meses, sustrayendo un botín cercano a los mil euros

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Benidorm al presunto atracador que asaltó dos farmacias de esa localidad en menos de dos meses.                    

Los hechos tuvieron lugar el año pasado, cuando en el mes de marzo un varón atracaba una farmacia amenazando a la empleada con un bate de béisbol. En esa ocasión el presunto autor huyó del lugar sin botín alguno.

Dos meses después otra farmacia de la misma localidad sufría otro atraco. Esta vez el presunto autor esgrimió una navaja para amedrentar a los empleados, logrando sustraer de la caja registradora cerca de 1.000 euros en efectivo. En su afán de huída, al presunto autor se le cayó una prenda que portaba puesta y que sería recogida y analizada posteriormente por los agentes de la Policía Científica.

Los agentes continuaron con la investigación realizando todo tipo de pesquisas para esclarecer la autoría, hasta que finalmente una huella obtenida en uno de los establecimientos revelaba la identificación del presunto responsable de los hechos, verificando los investigadores que se trataba de la persona que había presuntamente atracado ambas farmacias.    

Tras averiguar la identificación del presunto responsable, los agentes establecieron un dispositivo de búsqueda que concluyó con la detención de esta persona, acusada de cometer presuntamente ambos robos violentos.

Tras su detención, el detenido, español de 43 años, fue puesto a disposición judicial. La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Benidorm.

Subir