elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Especialidades Foietes en Benidorm abrirá antes del verano

El Centro de Especialidades Foietes en Benidorm abrirá antes del verano
  • Las obras cuentan con un presupuesto de 337.628 euros, tendrán una duración de 6 meses y su finalidad es reparar la estructura y reacondicionar el edificio

  • Los servicios y unidades del centro se han reubicado en otros centros para evitar molestias a profesionales y usuarios

El conseller de Sanitat, Manuel Llombart, ha visitado hoy las obras de reforzamiento y mejora del Centro de Especialidades de Foietes, ubicado en Benidorm, que comenzaron a principios del mes de diciembre y está previsto que finalicen antes del verano.

Llombart ha resaltado que "la reubicación de las consultas en otros centros del Departamento es una medida temporal mientras se acometen las obras. Una vez finalizadas, el centro recuperará la normalidad, ofreciendo la misma cartera de servicios y consultas que hasta ahora".

Asimismo, el titular de Sanitat ha explicado que las obras "tendrán una duración aproximada de 6 meses, cuentan con un presupuesto de 337.628 euros y su finalidad es realizar las tareas de reparación de la estructura y reacondicionamiento del edificio".

"Esta inversión - ha continuado Llombart - tiene por objeto mejorar la atención que damos al paciente, ofrecer mayor seguridad y calidad a la asistencia que damos". Para ello, "se ha realizado un esfuerzo organizativo de los recursos sanitarios que ha garantizado la atención al paciente con una accesibilidad adecuada", ha destacado.

Por este motivo, y con el fin de interferir lo menos posible en la actividad asistencial, los diferentes servicios y unidades del centro se han reubicado en otros centros del Departamento para evitar las posibles molestias o riesgos que pueda suponer, tanto para los profesionales como para los usuarios, compaginar la actividad diaria con los trabajos de remodelación.

De este modo, desde el Departamento de Salud, y con la colaboración del Ayuntamiento de Benidorm, se ha realizado una campaña informativa, dirigida tanto a los ciudadanos como a los profesionales, encaminada a facilitar la información necesaria que permita conocer, sin duda alguna, en qué centro y con qué horarios van a funcionar las unidades y servicios reubicados.

La mayoría de especialidades, atendidas en La Cala

Durante el tiempo que duren las obras, las consultas de Alergología, Cardiología, Cirugía, Dermatología, Digestivo, Endocrinología, Ginecología, Neumología, Neurología, Rehabilitación, Traumatología y Urología se han ubicado en el Centro de Salud La Cala de Benidorm.

Por su parte, las especialidades de Oftalmología, Otorrinolaringología y Reumatología se han reubicado en el Hospital Marina Baixa; Odontología y Fisioterapia lo han hecho en el Centro de Salud de Foietes y la Radiología se ha trasladado al Hospital Marina Baixa y el centro de Salud de Altea.

A su vez, las dependencias y actividad de la Unidad de Prevención de Cáncer de Mama (UPCM) se han trasladado al Centro de Salud de Tomás Ortuño.

Con el objetivo de facilitar la información necesaria para conocer, sin duda alguna, en qué centro y con qué horarios funcionan las unidades y servicios reubicados, desde el Departamento de Salud se han distribuido carteles y dípticos informativos en todos los centros del departamento, así como en los Ayuntamientos de la comarca.

Además, el usuario puede consultar cualquier duda en el teléfono 966 870 430, en el mostrador de información de su centro de salud o en los teléfonos del Servicio de Atención e Información al Paciente 966 859 816 ó 966 870 215.

Actividad asistencial 2013

Durante el pasado año, el Centro de Especialidades Foietes de Benidorm atendió un total de 136.506 consultas (78.671 primeras y 57.835 sucesivas). Así mismo, realizó 50.967 técnicas diagnósticas y terapéuticas. Destacan, entre otras, cerca de 30.000 pruebas de radiodiagnóstico, cerca de 6.000 pruebas ginecológicas (citologías, ecografías, biopsias) y más de 4.000 pruebas de alergología.

Por su parte, en el hospital Marina Baixa, en 2013 se registraron cerca de 13.000 ingresos, más de 61.000 urgencias y cerca de 10.000 intervenciones quirúrgicas, de las que el 53% fueron de cirugía sin ingreso o ambulatoria.

Subir