7 de diciembre de 2019 7/12/19

Bigorra: "Hemos sido el edil más rentable esta legislatura con más de 100 mociones por un único representante"

Bigorra: "Hemos sido el edil más rentable esta legislatura con más de 100 mociones por un único representante" - (foto 1)

    Ahora que está a punto de acabar la legislatura y de que salga la nueva corporación de las próximas elecciones, Compromís ha hecho recuento del trabajo realizado y eso pasa por poner en valor la rentabilidad de las mociones presentadas por cada grupo municipal. Según el concejal y candidato a la alcaldía de Benidorm, Josep Bigorra, "Compromís ha sido el más rentable con más de 100 mociones en cuatro años por el único concejal del grupo municipal"

    "En 2015 nos presentamos a las elecciones prometiendo trabajo para mejorar la ciudad, y nosotros así lo hemos cumplido en el Ayuntamiento", ha asegurado Bigorra. Según las estadísticas, sumando las mociones presentadas y dividiéndolas por la representación obtenida en los anteriores comicios, Compromís habría sido el grupo más rentable con 103 mociones por el concejal existente. En estos datos se habrían descontado las mociones propuestas por el anterior compañero de coalición local Compromís Los Verdes, que se han contabilizado con los no adscritos. "Si con un único concejal hemos hecho más de 100 mociones, escuchando a la gente, proponiendo lo mejor para la ciudad y tocando todas las puertas de las instituciones para que nos hagan caso, ¡qué no haríamos con dos, tres o más concejales!", indicó.

    A continuación, el PP, el partido que gobierna y que tiene más concejales, ocho, habría hecho 55,63 mociones por cada representante suyo. Cs vendría a continuación con 31,67 mociones para cada uno de sus tres ediles. Liberales, en cuarto lugar, tendría un porcentaje de 21,50 mociones por cada una de sus dos concejalas. Los no-adscritos, a continuación, con 19,50 mociones para cada uno de los dos.

    Sorprenden Ciudadanos por Benidorm, por ser miembro del gobierno municipal, que sólo ha realizado quince mociones por sus dos concejalías, y el PSOE que, a pesar de ser el partido con más representantes de la oposición, siete en total, la rentabilidad sería del 12,86 mociones para cada uno de ellos. Hay que decir que las mociones conjuntas se han contabilizado una por cada grupo que ha participado y se han dejado de lado las de junta de portavoces, al ser acumulables a todos los grupos municipales.

    "Queda demostrado que votar a Compromís sale rentable", subrayó Bigorra, para añadir que "se han presentado mociones de todos los ámbitos: infraestructuras, turismo, igualdad, bienestar social, medio ambiente, movilidad, cultura, lenguas, de fiscalización y lucha contra la corrupción, etcétera y siempre pensando en lo mejor para Benidorm". En ese sentido, lamentó que algunas de estas mociones se hayan aprobado por el pleno "pero que el PP no las ha puesto en marcha desde el gobierno", como por ejemplo el hecho de dotar de más viviendas de alquiler social con convenio con la SAREB, la incorporación de más policías locales, la conservación de las fuentes históricas de la ciudad o solucionar los problemas de hamacas y sombrillas de la primera línea de playa. "Habrá que poner en marcha todo lo que el gobierno PP y CBM no han hecho en esta legislatura y todo lo que proponemos en el programa cuando llegamos al gobierno", concluyó confiado.

    ocultar
    Bigorra: "Hemos sido el edil más rentable esta legislatura con más de 100 mociones por un único representante"
    Subir