24 de noviembre de 2020 24/11/20

La vía verde se cortará esta semana por las obras de la desaladora de Oropesa - Cabanes

    A partir de mañana lunes 20 de octubre, está previsto el cierre del tramo de la Vía Verde comprendido entre Platgetes (Oropesa) y Benicàssim con motivo de las obras de canalización de la desaladora Oropesa – Cabanes.

    El plazo aproximado de ejecución de estos trabajos es de tres meses, durante los que dicho tramo permanecerá cerrado para el tránsito de biciclestas y viandantes.

    Las obras consisten en, la instalación de una tubería de unos 700 milímetros de diámetro a lo largo de 660 metros de la Vía Verde, de los que 170 metros corresponden al término municipal de Benicàssim.

    Cabe recordar que estas obras de canalización sufren un retraso con motivo del cambio de la empresa adjudicataria, y a la decisión de esperar al cierre de la época estival para ocasionar las mínimas molestias a los usuarios de la vía y a los vecinos de la zona.

    Tras la conclusión de estos trabajos, que dependen de la Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas Mediterráneas (Acuamed), del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, se procederá a la canalización del tramo que recorre toda la localidad finalizando en el depósito situado en La Parreta, lo que tendrá una duración de aproximadamente 10 meses.

    Subir