25 de mayo de 2020 25/5/20

El presupuesto 2020 de Benicàssim contará con 15 propuestas consensuadas por todos los grupos

El presupuesto 2020 de Benicàssim contará con 15 propuestas consensuadas por todos los grupos - (foto 1)
  • Las cuentas para el próximo año alcanzarán los 28 millones de euros y sumarán tres nuevas partidas

El equipo de gobierno de Benicàssim está trabajando en la elaboración de un presupuesto para el 2020 que cuente con el mayor consenso posible. Para ello, la alcaldesa, Susana Marqués, solicitó hace quince días a los grupos de la oposición sus propuestas a los presupuestos y estudiar la viabilidad de poder incluirlas o no en las cuentas del próximo año. Así, durante la Comisión Informativa Municipal de Gestión Política, Económica, Administrativa y Especial de Cuentas, Susana Marqués ha ido desgranando una por una todas las propuestas realizadas por los grupos de la oposición con la finalidad de consensuar todos los puntos coincidentes. Como ha informado la alcaldesa tras la Comisión, hay quince propuestas coincidentes “y serán incluidas en el presupuesto municipal del 2020”. Dentro de este paquete de inversiones consensuado se encuentran, entre otras, la adecuación de los bajos de los apartamentos Atlanta para que alberguen el centro de salud y un centro cívico en la zona sur del municipio; la puesta en marcha de un bus circular; las mejoras en parques infantiles; la nueva comisaría de la Policía Local; el mobiliario para Villa Elisa para su puesta en funcionamiento; mejoras en las pasarelas de las playas y el arreglo de aceras y asfaltado a través del plan de mantenimiento urbano anual.

En este punto recalcar que hay actuaciones comprometidas y que ya cuentan con el consenso de los grupos municipales y entre ellas se encuentran la prolongación de la CV-149, la construcción de un Skate Park, el ascensor de la Casa de la Cultura o la impermeabilización del polideportivo, una serie de actuaciones que en la actualidad se encuentran en fase de contratación.

Por otro lado, el equipo de gobierno está trabajando en dos planes que se materializarán el próximo ejercicio: el Plan de Igualdad y el Plan de Envejecimiento Activo.

Asimismo, y como novedad también a destacar del presupuesto 2020, se van a crear tres nuevas partidas: Ciclo Integral del Agua (que albergará todas las inversiones en pluviales), Territorio Inteligente y Desarrollo Sostenible.

El presupuesto municipal para el próximo año alcanzará los 28 millones de euros y el objetivo del equipo de gobierno es llevar su aprobación a pleno antes de final de año para que puedan entrara en vigor a principios del 2020.

Subir