elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lío político en Benicàssim: ¿Peligra la coalición PP-Ciudadanos?

Lío político en Benicàssim: ¿Peligra la coalición PP-Ciudadanos?
  • La concejal naranja da por rotas las negociaciones del presupuesto y la alcaldesa asegura que es única que no ha presentado sus propuestas para 2022

A poco más de un año para las elecciones municipales, Ciudadanos empieza a distanciarse del Partido Popular en Benicàssim, y más concretamente de la alcaldesa Susana Marqués, quien lamenta las “amenazas” y el intento de “desestabilización” de Ciudadanos hacia el pacto de gobierno “cuando todavía tenemos por delante un año de trabajo”.

En una nota de prensa, la formación naranja da por rotas las negociaciones sobre el presupuesto de 2022 porque considera que han llegado “a un callejón sin salida tras la negativa de la alcaldesa a escuchar las propuestas presentadas por la formación naranja y pactar mejoras en las cuentas municipales de forma conjunta”.  Así lo ha anunciado la portavoz de Ciudadanos en Benicàssim, Cristina Fernández.

Esta edil acusa a Susana Marqués de gobierna "como si estuviese en mayoría absoluta, de forma autoritaria, y olvidando que formamos parte del equipo de gobierno”. “Ni ha escuchado ni quiere escuchar las peticiones de nuestro partido, solamente las de las concejalías dirigidas por el Partido Popular.  Nos ha entregado un presupuesto cerrado, con cero margen de maniobra, y sin escuchar nuestras propuestas para mejorarlo. Si gobierna Benicàssim ella sola, le invitamos a que apruebe los presupuestos en solitario. No se puede dialogar con quien solamente se escucha a sí misma”.

Marqués se defiende

Por su parte, la alcaldesa ha explicado que todos los concejales han presentado sus propuestas para el presupuesto menos Fernández. “Nos vimos ayer en el pleno de Diputación y no me dijo nada. Y hoy me encuentro con sus declaraciones”, apunta la primera edil de Benicàssim.

“Llevamos desde octubre trabajando en los presupuestos de 2022, haciendo cálculos tras la sentencia de las plusvalías, con reuniones semanales de todos los concejales, he dado libertad a todos para que hagan sus aportaciones y propuestas”, asegura Marqués, pero “Cristina Fernández todavía no ha aportado su parte”.

Así, la alcaldesa considera que los vecinos de Benicàssim son “rehenes” de un presupuesto que les va a beneficiar por su capacidad inversora.

Subir