elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los residentes en la Comunidad Valenciana tendrán un 10% de descuento en compra de abonos del FIB Heineken

    La organización del Festival Internacional de Benicàssim (FIB) pondrá a la venta, a partir del próximo jueves, un total de 2.000 abonos de tres y cuatro días con un diez por ciento de descuento exclusivamente para residentes en la Comunitat Valenciana.

    Según han adelantado fuentes del FIB Heineken, que este año llega a su decimocuarta edición con Leonard Cohen, Morrissey y My bloody Valentine como principales cabezas de cartel, con esta medida se pretende premiar la fidelidad del público de esta región.

    Los precios finales de esos 2.000 abonos serán de 140 euros para el de tres días y de 153 euros para el de cuatro, y ambos incluyen nueve días de zona de acampada gratuita.

    Quienes estén interesados en acogerse a esta promoción deberán adquirir su abono en la web oficial del FIB (www.fiberfib.com) a través de un sistema que, además, les permitirá imprimir personalmente la entrada.

    A su llegada al festival tendrán que demostrar su residencia en la Comunitat Valenciana presentando su DNI o bien el certificado de empadronamiento.

    El certamen con mayor proyección internacional de los celebrados en España -casi la mitad de los espectadores en 2007 procedía del extranjero- prevé alcanzar este año los 45.000 asistentes al aumentar las zona de conciertos y acampada.

    El FIB Heineken 2008 pretende aumentar el respeto logrado en el panorama alternativo e independiente del pop-rock y la música electrónica con un cartel en el que también destacan Enrique Morente con Lagartija Nick, Siouxsie, Tricky, My morning jacket, Death Cab for Cutie y Sigur Rós, entre otros grupos, cantantes y pinchadiscos que actuarán del 17 al 20 de julio en cuatro escenarios diferentes.

    Además, el 19 de julio supondrá el "estreno" del certamen en Madrid con la primera edición del Saturday Night Fiber; el auditorio Juan Carlos I se convertirá durante unas horas en la sucursal madrileña del FIB con las actuaciones de Morrissey, My bloody Valentine, Mika, Siouxsie y Babyshambles.

    El año pasado, la cita castellonense logró reunir a más de 150.000 personas entre los cuatro días de una edición que generó en Benicàssim un impacto económico de catorce millones de euros y donde 800 periodistas españoles y 369 extranjeros cubrieron, entre otros, los conciertos de Arctic Monkeys, Wilco, Iggy and The stooges, The B-52's, Los Planetas, Rufus Wainwright y Antony and The Johnsons

    Subir