elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP critica que el tripartito organice los actos del Día de la Dona sin haber convocado al Consell de la Dona y sin contar con las asociaciones de mujeres

  • “La concejal Diana Bernal ya ha aprendido de su jefe de filas y programa los actos de manera unilateral y sin consenso alguno”

El Partido Popular de Benicàssim ha criticado que el tripartito organice los actos del Día de la Dona sin haber consensuado con las principales organizaciones femeninas de la población ni haber convocado ni una sola vez, en lo que llevamos de legislatura, al Consell de la Dona.

Para la concejal de Igualdad en el Partido Popular, Esther Corbella, esto es una clara demostración de que la concejal delegada del área, la socialista Diana Bernal, ya ha aprendido de su jefe de filas, Francesc Colomer, y decide de forma unilateral lo que se debe hacer en un día tan señalado como el 8 de marzo, sin contar con las mujeres del municipio. “Ya lo hizo en Fitur y ahora vuelve a hacerlo, se nota que Colomer ha dado órdenes para aplicar la política del rodillo en todas las áreas”.

Corbella reclamará en la próxima comisión, que se convoque el Consell de la Dona para que asociaciones tan numerosas como las Amas de Casa, por citar un ejemplo, que cuentan con mil asociadas, puedan tener voz y voto en los actos conmemorativos del Día de la Dona, como así sucedía en la pasada legislatura. “¿De qué sirve una celebración si no se ha contado con las mujeres de Benicàssim?”, se preguntó la concejal del PP.

Al mismo tiempo, recordó que Bernal ya hizo lo mismo el pasado 25 de noviembre, cuando se conmemoró el Día contra la Violencia de Género, sin consultar a las asociaciones femeninas ni a la oposición, y organizando una exposición como acto principal contra los malos tratos, que no tuvo repercusión alguna en el municipio porque las mujeres de Benicàssim no se vieron representadas.

Subir