elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mañana comienza el IV Festival Lírico “Ópera Benicàssim”

Mañana comienza el IV Festival Lírico “Ópera Benicàssim” - (foto 1)

    La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, acompañada del responsable del Área de Cultura, Mauro Soliva, junto a la mezzo-soprano Rinat Shaham, la soprano Cristina Gallardo-Domas y responsables de la dirección del festival, han presentado el lV Festival Lírico Ópera Benicàssim 2012, que se celebra este fin de semana en el el Teatro Municipal de Benicàssim.

    En opinión de la alcaldesa, “la celebración de este festival supone un paso más en la desestacionalización de la oferta del municipio que apuesta por alargar la temporada alta hasta el puente de octubre, este festival apuesta por la máxima calidad pero ajustando las producciones al momento actual y a las características técnicas del Teatro Municipal para obtener el mejor resultado”.

    Por su parte el Responsable del Área de Cultura, Mauro Soliva, apunta que “el IV Festival de la Ópera, es una apuesta del Ayuntamiento de Benicàssim para que todos los benicenses y visitantes puedan conocer este género musical ya que pese a la actual situación, Benicàssim no deja de apostar por la cultura y su desarrollo”.

    La soprano Cristina Gallardo-Domas, ha afirmado “estar muy contenta con el recital que dará mañana en Benicàssim, ya que es un recorrido por la canción lírica española del siglo XX, ya que la canción española debe aflorar y mostrar todo su esplendor al mundo, y es para mi un honor poder mañana interpretarla”.

    Por su parte la mezzo-soprano Rinat Shaham, ha apuntado que “la interpretación del domingo es una mezcla de colores basados en los musicales de Brodway, con un laboratorio de combinaciones musicales entre las cuales la mezcla entre jazz y ópera se combinan a la perfección creando un género lleno de vida y variedad”.

    El festival comenzará mañana viernes 28 de septiembre con la posibilidad de asistir a los ensayos y dialogar con los artistas de forma totalmente gratuita.

    El sábado 29 de septiembre la prestigiosa soprano chilena afincada en las Palmas de Gran Canaria, Cristina Gallardo Domas, nos ofrecerá un recital acompañada al piano por el maestro Carlos Apellaniz, con marcado acento español acompañada al piano por el maestro Stanislav Angelov.

    La propuesta se completará el domingo 30 de septiembre con la mezzosoprano israelí Rinat Shaham, en una noche denominada “Una noche en Brodway” dedicada a la ópera americana: Gersuiwn, Bernstein, así como lo mejor de algunos de los más exitosos musicales americanos como West Side Story o My Fair Lady, con una selección de arreglos realizados por el destacado pianista uruguayo-estadounidense Pablo Zinger.

    Subir