22 de septiembre de 2020 22/9/20

El PP insta al alcalde a que explique la paralización que existe para la aprobación de las bases de una plaza de inspector

  • Sindicatos se unen para reivindicar una plaza que el tripartito pretendía amortizar contradiciendo los informes técnicos

Después de ocho meses pidiendo explicaciones, el Partido Popular de Benicàssim presentó a pleno una moción instando a Colomer a que apruebe las bases para cubrir la plaza de Inspector de Policía Local, vacante desde 2007 y consignada en el presupuesto municipal que él mismo aprobó para este ejercicio.

Desde el PP manifiestan que “consideramos que la tranquilidad de nuestros vecinos es una de nuestras prioridades y no entendemos el por qué en la dilación en ofertar públicamente este puesto de trabajo que, sin duda alguna contribuiría a que, de forma mas efectiva, se beneficien todos y cada uno de nuestros vecinos”.

Señalar que el tripartito ha pretendido amortizar el puesto en varias ocasiones, en contra de la opinión de los propios sindicatos, así como de los informes de la Dirección General de Seguridad quién explicita que no procede la eliminación de este puesto.

“El oscurantismo que flota en el ambiente cada vez que se ha tratado en alguna comisión informativa este asunto lleva a sospechar que puedan haber intereses ocultos en la provisión de este puesto o que, la dilación en la aprobación de las bases, obedezca a intereses particulares de algún socio de gobierno del Sr. Colomer ya que no existen ningún impedimento técnico ni legal para que sea ofertada públicamente y por turno libre cuanto antes”.

“Por lo cual, en aras a que se proceda a dar una imagen de transparencia a un proceso selectivo que lleva meses demorándose teniendo todos los informes favorables para ello es por lo que, desde el PP se ha instado al Sr. Colomer a que no demore más la provisión de la plaza de Inspector de la Policía Local”.

“La falta de la toma de decisiones en temas tan importantes como la seguridad, nos lleva a pensar que, a un año de la próximas elecciones municipales, el Sr. Colomer está más pendiente de contentar a sus socios de gobierno que de atender las demandas de sus ciudadanos”.

Subir