elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El edil José Carlos García plantea dudas sobre la estabilidad del personal interino del Ayuntamiento de Benicàssim

El edil José Carlos García plantea dudas sobre la estabilidad del personal interino del Ayuntamiento de Benicàssim
  • Vox presentará una moción en defensa del castellano como lengua vehicular en la Ley Celaá

Benicàssim celebrará el próximo viernes 18 de diciembre el pleno municipal y Vox ha presentado dos mociones sobre la estabilidad laboral en el consistorio y en defensa del castellano como lengua vehicular en la Ley Celaá.

Una de ellas, que al final no entrará en el orden del día, es sobre la estabilidad laboral en el ayuntamiento, Así, José Carlos García, concejal de la formación verde, asegura que “hay un elevado porcentaje de trabajadores con contratos temporales, distribuidos por los diferentes departamento, siendo el más llamativo, la plantilla de Asuntos Sociales que cuenta con un índice de interinidad del 100%”. Para el edil, “estos contratos temporales superan una media de 11 años de duración ininterrumpidos” que el “gobierno municipal lleva renovando automáticamente, año tras año, sin aprobar la Oferta de Empleo Público y sin convocar los procesos selectivos para aprobar de forma definitiva las plazas vacantes”.

El edil ha retirado la moción porque el cauce legal para conocer la situación del personal interino es vía instancia. Por lo tanto, se ha comprometido a presentar una moción posterior en cuanto los servicios jurídicos municipales presenten el preceptivo dictamen.

Por otra parte, José Carlos García solicita al pleno de Benicàssim que inste al Gobierno de España a la modificación de la Disposición adicional trigésima octava, sobre Lengua Castellana, lenguas cooficiales y lenguas que gocen de protección legal, en los aspectos relacionados con el respeto y cumplimento de la Constitución Española para el castellano, de forma que sea reconocido como lengua vehicular de educación en todo el territorio español.

Además, exige que la LOMLOE contemple la proporción razonable del castellano como lengua vehicular con una cifra mínima del orden del 50% del horario escolar aplicable a las materias troncales del currículo.

Subir