12 de noviembre de 2019 12/11/19

La Diputación de Castellón se suma a la lucha contra el suicidio con una jornada de concienciación y sensibilización

La Diputación de Castellón se suma a la lucha contra el suicidio con una jornada de concienciación y sensibilización - (foto 1)
  • Las actividades se desarrollarán el sábado 14 de septiembre, a las 17.30 horas, en el Teatro Municipal de Benicàssim

MÁS FOTOS
La Diputación de Castellón se suma a la lucha contra el suicidio con una jornada de concienciación y sensibilización - (foto 2)

La Diputación de Castellón se suma a la conmemoración del Día Internacional para la Prevención del Suicidio con una jornada de concienciación y formación dirigida a la ciudadanía en general. Esta misma jornada, que tendrá lugar el sábado 14 de septiembre en Benicàssim, ha sido presentada hoy de manos de la vicepresidenta y diputada de Acción Social, Patricia Puerta; la vicepresidenta de Teléfono de la Esperanza Castellón, María Jesús García; y la escritora Dolors López.

Las actividades, organizadas por Teléfono de la Esperanza, darán comienzo a las 17.30 horas con la presentación del libro ‘Te nombro’, de López, a la que le seguirá una charla coloquio sobre la problemática del suicidio, todo ello en el Teatro Municipal de la ciudad.

Para Patricia Puerta es “fundamental” que desde las instituciones se dé visibilidad a un problema “que existe pero del que poco se habla, y el hecho de que no se hable de él no hace que disminuya, sino todo lo contrario. Hemos de hablar de ello y prevenirlo”. En este sentido, María Jesús García ha explicado que el objetivo de esta jornada es “romper el tabú que rodea al suicidio” a través de la información y la formación. “Nuestro objetivo no es solo poner en la agenda pública este tema, sino también dar a los participantes las herramientas válidas para paliar y disminuir esta lacra”.

La vicepresidenta también ha tenido palabras de agradecimiento a Teléfono de la Esperanza por “la gran labor social de prevención” que realiza la entidad desde su constitución en Castelló en el 2001. Actualmente cuenta con un equipo de 25 voluntarios y tiene en activo la campaña de sensibilización ciudadana ‘Yo también soy vulnerable’. Tal y como ha explicado García, “la finalidad de estas actividades es formar sobre el suicidio, qué hay detrás, qué sentimientos tiene, cómo se puede prevenir y cómo podemos actuar”.

ocultar
La Diputación de Castellón se suma a la lucha contra el suicidio con una jornada de concienciación y sensibilización
Subir