25 de mayo de 2020 25/5/20

El Congreso sobre Derecho Concursal y Societario de la UJI reúne a más de 100 profesionales del sector jurídico y económico

El Congreso sobre Derecho Concursal y Societario de la UJI reúne a más de 100 profesionales del sector jurídico y económico - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Congreso sobre Derecho Concursal y Societario de la UJI reúne a más de 100 profesionales del sector jurídico y económico - (foto 2)

    Con sede en el Hotel Termas Marinas El Palasiet de Benicàssim, el Congreso sobre Derecho Concursal y Societario, organizado por la Fundación Universitat Jaume I-Empresa, ha logrado reunir a más de 100 profesionales del sector jurídico y económico interesados en el mundo concursal durante dos jornadas.

    La inauguración del congreso contó con la presencia de la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués; la vicerrectora de Cultura y Relaciones Institucionales de la UJI, Carmen Lázaro; el secretario del Ilustre Colegio de Abogados de Castellón, Francisco Cantavella; el catedrático de Derecho Mercantil y director del congreso, Fernando Martínez Sanz, y Jaime Querol, decano del Colegio de Economistas de Castellón.

    Algunos de los temas tratados durante las sesiones del jueves y el viernes han sido el funcionamiento de la subasta judicial en sede electrónica, la responsabilidad de la Administración concursal, la rendición de cuentas y conclusión del concurso o cuestiones actuales de derecho societario, entre otros muchos.

    Más de 20 expertos juristas y magistrados jueces de juzgados de lo mercantil de diversos puntos de España (Palma de Mallorca, León, Valencia, Madrid, Murcia, Logroño, Bilbao, Santander, Tarragona…) han participado como ponentes.

    Cabe destacar la conferencia de cierre, conducida por el catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad del País Vasco, Alberto Emparanza Sobejano, sobre cuestiones prácticas del derecho de la separación de socios por no repartir dividendos.

    En la clausura, José Manuel Marco Cos, presidente de la Audiencia Provincial de Castellón, ha emplazado a los asistentes a reunirse en una próxima edición dado el éxito de esta convocatoria.

    El Congreso de Derecho Concursal y Societario aspira a ser un foro de estudio para profesionales del sector jurídico y económico interesados en el mundo concursal. En el encuentro se han sometido a debate las últimas novedades en la materia, fomentando la discusión y el coloquio a través de diversas mesas de debate.

    El Colegio de Economistas de Castellón, Trademat Europe, Asemar Global Consulting y Credilex han colaborado en la organización del congreso, así como el Ilustre Colegio de Abogados de Castellón.

    Subir