28 de octubre de 2020 28/10/20

El Centro de Creación de Empresas Sociales de la Plana Alta Norte echará a andar en marzo

El Centro de Creación de Empresas Sociales de la Plana Alta Norte echará a andar en marzo - (foto 1)
  • El Ayuntamiento de Benicàssim conoce el programa que se desarrollará hasta el 30 de mayo

Con el objetivo de impulsar la creación de empresas sociales, la primera edición del Centro de Creación de Empresas Sociales (ERESS) comenzará el próximo 12 de marzo en Benlloc, y el Ayuntamiento de Benicàssim, como municipio perteneciente al Pacto Territorial por el Desarrollo Local y la Ocupación de la Plana Alta Norte, ha conocido los pormenores de la iniciativa a través de sus impulsores. Así, la alcaldesa, Susana Marqués, y la concejala de Promoción Económica, Vanessa Batalla, han mantenido una reunión en la que han conocido el desarrollo del proyecto, consistente en una primera fase de recepción de los emprendedores en el centro, seguida por una serie de visitas a empresas de diferentes sectores como la ganadería extensiva, la gestión forestal o la agricultura ecológica. Tras ello, y de nuevo en Benlloc, los participantes comenzarán a definir su proyecto personal y a lo largo de aproximadamente un mes, cada uno de los emprendedores trabajará en su propio territorio antes de volver de nuevo a la sede del centro para exponer su proyecto.

El conjunto del programa se desarrollará hasta el 30 de mayo y durante ese tiempo las personas emprendedoras aprenderán a identificar oportunidades, a gestionar la diversidad y afrontar conflictos como oportunidades de cambio, así como construir una empresa a través de tres valores: social, medio ambiental y económico. En definitiva, en ERESS cualquier persona emprendedora encontrará conocimiento, apoyo, oportunidades y un entorno necesario para convertir su ideas en una empresa con valores y basada en la economía social.

El plazo de inscripción continúa abierto hasta el próximo 1 de marzo y las personas interesadas en participar pueden visitar la web http://nittua.eu/EscuelaRural/

Subir