elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La campaña #YoComproEnBenicàssim finaliza con el segundo sorteo

La campaña #YoComproEnBenicàssim finaliza con el segundo sorteo
  • La iniciativa se ha extendido durante dos meses y han participado más de 70 comercios y servicios

El Ayuntamiento de Benicàssim, a través de la concejalía de Comercio, en coordinación y con la colaboración de la Asociación de Comercios y Servicios Profesionales de Benicàssim (Acoserbe), ha finalizado la campaña #YoComproEnBenicàssim que ha tenido como objetivo fomentar el consumo en los establecimientos comerciales y de servicios de la localidad, apoyar a los establecimientos en estos momentos de crisis sanitaria por la Covid-19 y premiar a aquellos consumidores que apuesten por el comercio local.

La campaña comenzó el pasado 12 de febrero y tras dos meses en activo, este mediodía se ha procedido a realizar el segundo sorteo de cinco cheques regalo por un valor de 100 euros. El Centro de Formación y Empleo Josep Barberà i Ceprià ha acogido el sorteo y los afortunados han sido Lola Garbí, Lola Gozalbo, Isabel Lozano, Manuel Bilurón y Rosario Bellido. Tras recoger el cheque regalo, los agraciados podrán gastarlo en los comercios adheridos a la campaña, en un mínimo de dos establecimientos. Los premiados en este segundo sorteo se unen a  Rebeca Cervera, Mercedes Soria, M.ª Jesús Manzaneque, Adela Sepúlveda y Rosa Ordóñez, las cinco agraciadas en el primer sorteo realizado el pasado 12 de marzo, un mes después del inicio de la campaña.

La edil responsable del área ha indicado que “con esta campaña hemos querido que los vecinos de Benicàssim apuesten por la cercanía, la familiaridad, el trato y la calidad que ofrecen nuestros comercios y servicios”.

Durante este tiempo han sido más de 70 los comercios y servicios los que se han adherido a la iniciativa, desde tiendas de alimentación, hasta autoescuelas y seguros, pasando por agencias de viajes, academias salones de belleza, librerías, papelerías, moda y complementos, cristalería y decoración, óptica, fisioterapia y fotografía, entre otros. “Los establecimientos participantes han estado identificados con un vinilo especial en la entrada de los negocios con la imagen de la campaña y han dispuesto de unas tarjetas de compra que facilitaban a sus clientes con espacios para sellar sus compras”, ha continuado explicando Batalla.

Además de la participación en los propios comercios, los clientes han podido participar a través de la app Zoco. La aplicación móvil es un cruce entre un chat y una tienda online pero simplificada al máximo para que pueda utilizarla cualquier usuario y para que pueda adaptarse a la mayoría de productos. Así, un comercio puede darse de alta, crear su catálogo y empezar a vender en cuestión de minutos. Al disponer de un chat el vendedor puede comunicarse con el cliente de manera similar a como lo harían en su tienda física, manteniendo el trato directo y cercano que caracteriza al comercio de Benicàssim. La aplicación móvil, de uso gratuito, está disponible tanto para iPhone como para dispositivos Android y se puede descargar directamente desde la web www.getzoco.com.

La alcaldesa, Susana Marqués, ha finalizado diciendo que “conscientes de la importancia del comercio como motor económico, desde el ayuntamiento y Acoserbe hemos querido fomentar la colaboración de nuestros comerciantes implicando a todo el sector, creando sinergias y ofreciéndoles iniciativas que pongan en valor su actividad, con un proyecto de dinamización y apoyo al comercio de proximidad”.

Subir