28 de noviembre de 2020 28/11/20

Benicàssim reparte mil raciones de tombet de bou en el ecuador de las fiestas

Benicàssim reparte mil raciones de tombet de bou en el ecuador de las fiestas - (foto 1)
  • Alrededor de 600 socios de La Garrofera participarán en la tradicional merienda de esta tarde

MÁS FOTOS
Benicàssim reparte mil raciones de tombet de bou en el ecuador de las fiestas - (foto 2)
Benicàssim reparte mil raciones de tombet de bou en el ecuador de las fiestas - (foto 3)
Benicàssim reparte mil raciones de tombet de bou en el ecuador de las fiestas - (foto 4)
Benicàssim reparte mil raciones de tombet de bou en el ecuador de las fiestas - (foto 5)
Benicàssim reparte mil raciones de tombet de bou en el ecuador de las fiestas - (foto 6)
Benicàssim reparte mil raciones de tombet de bou en el ecuador de las fiestas - (foto 7)

Benicàssim ya ha alcanzado el ecuador de las fiestas en honor a Santo Tomás de Villanueva y lo ha hecho con la gastronomía como gran protagonista. El recinto ferial ha congregado a cientos de vecinos que han disfrutado de un plato de tombet de bou. La reina infantil, Marina Pauner, y su corte de honor han sido las encargadas de iniciar el reparto de tombet de bou para mil personas. Al acto tampoco han faltado la alcaldesa, Susana Marqués, el edil de Fiestas, Arturo Martí, y parte de la corporación municipal.

La jornada festiva ha continuado con una de las novedades de estas fiestas: la primera Feria de la EducAcción. La plaza de la Constitución ha acogido talleres y juegos y la primera feria de esta edición ha contado con la participación de Kids&Us Benicàssim, Club de Artística Benicàssim, Aula Réggia, Gimnasio Benisport, Triwy, Kumon, Esmube, Bec, Arché Academy, Kilkenny, Britannia Centro de Idiomas y Centro Educativo Mediterráneo.

La piscina municipal ha sido otro espacio que ha acogido actividad festiva con la celebración de un hinchable lúdico infantiles y actividades como pintacaras o globoflexia, así como una master class de zumba.

La Asociación La Carta Daurada por su parte, celebra esta tarde una jornada de puertas abiertas y, llegada las 18 horas, los socios y las socias de la Asociación de Jubilados y Pensionistas La Garrofera participarán en la tradicional merienda cena. La plaza de Les Oliveres congregará a alrededor de 600 personas en el acto de gran hermandad.

Y, como cada 25 de cada mes, el Ayuntamiento de Benicàssim continua con su campaña de concienciación contra la violencia de género “Todos los 25 son 25 de noviembre” y, en esta ocasión, se ha preparado una exhibición de taekwondo en el recinto ferial, realizada por la Asociación de Taekwondo de Benicàssim y con la participación de integrantes de la Selección Española de Taekwondo. La edil de Igualdad, Vanessa Batalla, ha comentado que “dada la buena acogida que tuvo el taller de defensa personal que realizamos en el mes de agosto en la playa Heliópolis, hemos querido incluir esta actividad para este mes de septiembre y dentro del programa de fiestas”.

Subir