25 de enero de 2021 25/1/21

Benicàssim reduce la presencia de mosquitos tras los últimos tratamientos intensivos

Benicàssim reduce la presencia de mosquitos tras los últimos tratamientos intensivos - (foto 1)
  • Después de las intensas lluvias el ayuntamiento abordó una estrategia de tratamiento larvicida en todo el Cuadro de Santiago para controlar los mosquitos en fase larvaria

La estrategia llevada a cabo por el Ayuntamiento de Benicàssim para minimizar la presencia de mosquitos tras las intensas lluvias ha dado el resultado deseado. Tras el episodio de precipitaciones registrada hace dos semanas, el Ayuntamiento de Benicàssim realizó un tratamiento larvicida intensivo en todo el Cuadro de Santiago con el objetivo puesto en controlar los mosquitos en la fase larvaria. Dentro del planteamiento establecido, la empresa encargada de las labores de control de plagas en el municipio, CTL Sanidad Ambiental, programó la semana pasada el tratamiento de urgencia con dos equipos que realizaron las labores necesarias en zonas con agua estancada. Desde la empresa encargada de las labores de control de plagas en el municipio inciden en que “todos los tratamientos realizados son no agresivos con el resto de flora y fauna de la zona”. Tras esta actuación, se comprobó la efectividad del tratamiento revisando de nuevo las zonas tratadas y como ha comprobado esta semana la concejala de Sanidad, Vanessa Batalla, “la evolución de la situación en zonas de agua estancada es positiva y se ha comprobado que no hay mosquitos en fase larvaria por lo que el plan de choque establecido ha eliminado la posibilidad de que las larvas detectadas en un primer momento lleguen a desarrollarse en mosquitos adultos”.

Además de las actuaciones realizadas desde el ayuntamiento en las zonas municipales, Vanessa Batalla ha querido agradecer la colaboración ciudadana “ya que la lucha contra los mosquitos es una labor conjunta. Si los vecinos y vecinas actúan en propiedades privadas, donde nosotros no podemos acceder, el control de las plagas va a ser más eficaz”.

Siguiendo con la colaboración, la alcaldesa, Susana Marqués, ha indicado que “además de la colaboración de los vecinos para mitigar la presencia de mosquitos, para lograr erradicar la plaga es necesario que la colaboración también llegue desde otras administraciones, tanto la Diputación provincial como la Generalitat Valenciana”. “Necesitamos un plan integral de mitigación y erradicación del mosquito, que lleguen medios técnicos, pero sobre todo inversión suficiente para dar una respuesta eficaz”, ha finalizado la alcaldesa.

Subir