elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim recibe la bandera de la Q por la playa del Voramar y solicitará la certificación de calidad para Almadrava

Benicàssim recibe la bandera de la Q por la playa del Voramar y solicitará la certificación de calidad para Almadrava

    El Ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, y el presidente del Instituto para la Calidad Turística Española, Miguel Mirones, han entreagado esta mañana la bandera Q de Calidad Turística a Benicàssim, por la calidad de la playa del Voramar. El teniente alcalde de Desarrollo Económico, Ramón Álvarez, ha sido el encargado de recoger el galardón que le ha concedido a Benicàssim el Instituto para la Calidad Turística Española (ITCE) en un acto que se ha celebrado en el salón de actos del ministerio.

    La playa del Voramar ha recibido esta certificación gracias a la valoración de todos los servicios que se prestan en dicha playa como la limpieza, la información turística, la comunicación en temas de seguridad y emergencias, así como todos los eventos y actividades que se realizan en la playa. Para ello, desde la concejalía de Turismo, se trabaja continuamente realizando planes de seguridad, puntuales simulacros de posibles incidentes y supervisión y analíticas de superfícies de instalaciones como duchas, lavapiés y pasarelas. Además, Benicàssim cuenta con otra marca Q, la que recibió el año pasado por la calidad de la Oficina de Información Turística.

    La responsable de Turismo, Diana Bernal, ha explicado que ya se ha encargado la auditoría externa necesaria para renovar estas dos certificaciones, y que también se han iniciado los trámites para solicitar la marca Q para la playa Almadrava. En este sentido, el alcalde, Francesc Colomer, ha destacado la importancia de estas distinciones y ha recordado que “Benicàssim sigue con su apuesta por la calidad turística”.

    Subir