2 de diciembre de 2020 2/12/20

Benicàssim prohíbe las hogueras en la noche de San Juan

Benicàssim prohíbe las hogueras en la noche de San Juan - (foto 1)
  • El dispositivo especial de seguridad se activará a las 18.00 horas del martes 23 y se prolongará hasta las 06.00 horas del día 24

El Ayuntamiento de Benicàssim no autoriza el encendido de hogueras en todo el litoral del municipio durante la Noche de San Juan. Como explica la alcaldesa, Susana Marqués, la decisión se ha tomado “como medida preventiva y de seguridad para evitar la propagación del Covid-19 ya que no nos podemos permitir dar un paso atrás y por ello debemos evitar cualquier situación que conlleve aglomeraciones”.

Además de no permitirse el encendido de hogueras, tampoco se llevarán a cabo los tradicionales actos y actividades de la Noche de San Juan en todas las playas de Benicàssim. Susana Marqués ha apelado a la responsabilidad de vecinos y visitantes, “hay que ser prudentes y actuar con el objetivo puesto en contener y evitar la propagación del Covid-19”.

Para hacer efectivas las restricciones y velar por evitar las aglomeraciones, se establecerá un dispositivo especial de seguridad que se activará la tarde del martes 23 y se prolongará hasta las 06.00 horas del miércoles 24. Como ha explicado el concejal de Seguridad, Javier Alonso, los agentes de la Policía Local vigilarán el litoral benicense para evitar las aglomeraciones en las playas y las celebraciones que conlleven prácticas vinculadas a esta festividad. “El dispositivo establecido también contempla un refuerzo extra por parte de la Guardia Civil de Benicàssim y, además del control en las playas se intensificarán los controles de seguridad viaria en puntos estratégicos por todo el municipio con lo que Benicàssim, por San Juan, será sinónimo de seguridad” ha finalizado Javier Alonso.

Subir