5 de marzo de 2021 5/3/21

Benicàssim presenta la primera parte del vídeo ‘La Navidad se vive en Benicàssim’

Benicàssim presenta la primera parte del vídeo ‘La Navidad se vive en Benicàssim’ - (foto 1)
  • El proyecto audiovisual quiere mantener viva la ilusión, la fantasía y la magia en estas fechas

El Ayuntamiento de Benicàssim quiere mantener viva la ilusión, la fantasía y la magia de la Navidad y para ello ha preparado un vídeo que consta de dos partes “y va dirigido sobre todo al público infantil, a los pequeños grandes protagonistas de estas fiestas”, ha indicado el concejal de Fiestas, Arturo Martí.

La primera parte del cuento audiovisual La Navidad se vive en Benicàssim tiene como personaje principal a Papá Noel, quien ya está llegando a Benicàssim. Junto a él un elenco de ayudantes ha activado todo el dispositivo para la preparación de los regalos que se entregarán la noche del 24 de diciembre; unos elfos que aparecen en el vídeo en lugares tan conocidos del municipio como la Torre de Sant Vicent, el paseo Pilar Coloma, el parque del Trenet o el Puente de Hierro, “por lo que, además de la fantasía presente en el guion del vídeo, es un gran escaparate para mostrar los bellos recursos turísticos que tiene Benicàssim”, ha indicado la concejala de Turismo, Cristina Fernández.

El proyecto audiovisual está disponible en el canal de YouTube del Ayuntamiento de Benicàssim (https://www.youtube.com/watch?v=Am8fzrmQKeM&t=6s) y también se puede visualizar en las redes sociales del consistorio. Además, quienes acudan al cine al Teatro Municipal también tendrán la oportunidad de disfrutar del vídeo en la gran pantalla. “Esperamos que los vecinos y vecinas de Benicàssim, así como de otros municipios, disfruten del vídeo que hemos preparado con tanto cariño”, ha indicado el edil Arturo Martí quien añade que la segunda parte del cuento La Navidad se vive en Benicàssim tendrá como protagonistas a los Reyes Magos y otras localizaciones de localidad “desde el norte hasta el sur de Benicàssim”.

Programa para el fin de semana

La difusión de la primera parte del vídeo coincide con la apertura del belén municipal, ubicado frente al ayuntamiento y que se va a poder visitar durante todas las fiestas. La cultura también está presente en el programa de actividades para la tarde de este viernes y el Espai de la Música Mestre Vila recibirá a L’Estança Harmònica a partir de las 19.00 horas. Un concierto incluido en el ciclo Torna a l’Espai y con el que los asistentes disfrutarán de la música de los siglos XVII y XVIII.

A las 20.00 horas será el turno de los sonidos portugueses, en este caso en el Teatro Municipal, con Maria João junto a Carlos Bica, referente luso en el universo jazzístico europeo.

Volviendo al ciclo Torna a l’Espai, el sábado será el turno del público infantil con La magia del Perlas de Producciones Patachicle. El espectáculo de magia cómica está programado para el sábado 12 a las 12.00 horas y está recomendado para menores a partir de 8 años.

Y el domingo 13 está reservado para el flamenco con motivo del inicio del I ciclo La Mar de Flamenca, incluido en la iniciativa Torna a l’Espai. La compañía Zambomba Flamenca ofrecerán a las 19.00 horas un espectáculo flamenco navideño que representa la tradición jerezana y andaluza de cantar y bailar en Navidad. Las entradas para este espectáculo ya están agotadas. Además, el Espai de la Música acogerá el domingo la exposición de fotografía Ratitos buenos de Martín Vellón.

Por último, la solidaridad también estará presente este domingo con la celebración del XXX mercadillo navideño organizado por el Grup Viure junto al consistorio. La ya tradicional cita se ha adaptado a las circunstancias actuales y en cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria establecidas, el mercadillo se celebrará de 10.00 a 18.00 horas en la calle Santo Tomás en un recinto acotado y con control de aforo. La recaudación irá destinada a las hermanas de la Sagrada Familia de Nazaret que utilizarán la ayuda para adquirir material escolar, comida y algún regalo para Navidad para los niños y niñas de Chiraa, en Ghana.

La alcaldesa, Susana Marqués, ha finalizado diciendo que “hasta el 5 de enero hemos preparado un programa de actividades adaptado a la situación actual, en el que la seguridad va a compartir protagonismo con la ilusión y cuyo objetivo es que la magia de la Navidad inunde cada rincón de la ciudad y que el público infantil siga soñando”.

Subir