4 de diciembre de 2020 4/12/20

Benicàssim muestra su fervor por Santo Tomás de Villanueva

Benicàssim muestra su fervor por Santo Tomás de Villanueva - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Benicàssim muestra su fervor por Santo Tomás de Villanueva - (foto 2)
    Benicàssim muestra su fervor por Santo Tomás de Villanueva - (foto 3)
    Benicàssim muestra su fervor por Santo Tomás de Villanueva - (foto 4)

    Benicàssim celebra hoy el día grande en honor al patrón de la iglesia Santo Tomás de Villanueva. Una despertà por las principales calles del municipio (con la colaboración de Els Déus del Foc de Benicàssim) ha sido la encargada de anunciar el día festivo en honor al santo. Tras ello, los vecinos han mostrado su fervor acudiendo a la misa del mediodía y a continuación la imagen de Santo Tomás de Villanueva ha salido a la calle para presidir la procesión que ha recorrido las calles Santo Tomás, La Pau, Bayer y Santo Tomás. El tradicional acto ha contado con la presencia de la reina infantil, Marina Pauner, y las damas Andrea Nebot, Júlia Tafalla, Mara Marqués, Paula Bellido, Elena Barbeito, Irene Andrés y Natalia Rodríguez. Todas ellas han estado acompañadas por las autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa, Susana Marqués, así como por decenas de vecinos que han acudido a acompañar la imagen del santo. Al finalizar la procesión, se ha procedido al disparo de una traca multicolor en la plaza de los Dolores.

    Además de los actos tradicionales en honor a Santo Tomás, los niños y las niñas cobrarán protagonismo esta tarde con la celebración del pasacalles de disfraces que transcurrirá desde el recinto ferial, pasando por las calles Santo Tomás, avenida Castelló hasta la plaza de les Corts Valencianes, donde habrá una serie de juegos y merienda para los participantes al colorido desfile.

    El deporte también estará presente durante el día de Santo Tomás de Villanueva y hay programados dos partidos. A las 17 horas el campo Torre Sant Vicent acogerá el partido de fútbol CD Benicasim Veteranos contra Veteranos La Vall d’Uixó. Ya a las 19 horas se celebrará la segunda jornada de la liga 1ª Regional donde se enfrentará el CD Benicasim contra el CD Els Ibarsos.

    Ya por la noche, los vecinos y visitantes tendrán una cita en el recinto ferial con la actuación de In-vivo y Las Divinas que, por primera vez, compartirán escenario y van a estrenar en Benicàssim su gala espectáculo.

     

    Subir