11 de diciembre de 2019 11/12/19

Benicàssim mejora el aula de restauración del Moll del Raïm ante el inicio de los talleres

Benicàssim mejora el aula de restauración del Moll del Raïm ante el inicio de los talleres - (foto 1)
  • El centro municipal de Formación Para Adultos comienza mañana el curso, al igual que la Escola Municipal d’Idiomes y la UNED Senior

El Ayuntamiento de Benicàssim ha trabajado en las últimas semanas en poner a punto las instalaciones del Moll del Raïm que darán cabida a los diferentes talleres que el centro municipal de Formación Para Adultos ha programado para el presente curso. Como ha explicado la concejala de Educación, Rosa Mari Gil, el aula que acoge las clases de restauración va a verse mejorada gracias al cambio del fregadero y los tableros de las mesas; “este cambio era una demanda de los asistentes al taller de restauración de antigüedades y, aunque es una obra pequeña es muy importante para los alumnos y alumnas ya que dignifica el espacio donde desarrollan la actividad”. Así, con los trabajos de reparación y mantenimiento en el Moll del Raïm finalizados, la FPA inicia a partir de mañana lunes 14 de octubre los diferentes talleres programados en estas instalaciones y que son manualidades, corte y confección, dibujo y pintura, restauración de antigüedades, lencería y tul y patchwork.

Asimismo, el Centro de Formación Josep Barberà i Ceprià también acoge  los talleres de escritura creativa, informática, fotografía, e historia del arte, siendo este último novedad para el presente curso. Por último, el Centro Deportivo SportKsim acogerá los talleres de danza árabe y el polideportivo municipal sevillanas y mindfulness. En total la FPA ofrece 217 plazas en los catorce talleres. 

Por otro lado, la Escola Municipal d’Idiomes y la UNED Senior también iniciarán mañana las clases. Inglés, francés y alemán son los idiomas que ofrece la Escuela Municipal de Idiomas, además de castellano y valenciano para extranjeros, mientras que dentro de la programación de la UNED Senior hay asignaturas como Cocina sin cocina, El arte en el antiguo Egipto, la novela de la crisis económica o sobre medio ambiente, entre otras.

ocultar
Benicàssim mejora el aula de restauración del Moll del Raïm ante el inicio de los talleres
Subir