26 de febrero de 2021 26/2/21

La FPA de Benicàssim mantiene la mente activa de los más mayores

La FPA de Benicàssim mantiene la mente activa de los más mayores - (foto 1)
  • Alumnado de formación básica recibirá material educativo para continuar con la actividad desde sus casas

La educación y la salud en edad avanzada no están reñidas en Benicàssim y ello se demuestra con la apuesta por mantener activa la mente de los mayores en la situación actual. La formación básica que se imparte desde el Centro Público Municipal de Formación Para Adultos (FPA) entra dentro de la enseñanza reglada y, por tanto, no requiere su suspensión, “pero como todos los alumnos y las alumnas son de avanzada edad hemos creído conveniente suspender la actividad presencial para evitar desplazamientos del colectivo más vulnerable”, ha explicado la concejala de Educación, Rosa Mari Gil. A pesar de ello, la suspensión de la actividad presencial no supone limitar el acceso a la educación a los mayores. Por ello, desde el departamento de Educación se está elaborando un dossier de actividades “y hemos apostado por ofrecer una atención semipresencial y que puedan mantener la memoria activa”.

Así, el alumnado recibirá material educativo cada quince días y habrá actividades de estimulación cognitiva, memoria, lectoescritura, ortografía, caligrafía y ciencias sociales, entre otras materias. Además, el departamento educativo mantiene contacto con el alumnado “y les hacemos un seguimiento vía telefónica para no perder con ellos ese contacto que ahora es todavía más importante”, ha añadido Rosa Mari Gil.

En cuanto a los cursos de español para extranjeros, valenciano y el curso preparatorio de acceso a la universidad que se imparten en el Centro Municipal FPA de Benicàssim también se ha apostado por la educación online, al igual que los cursos de inglés y alemán de la Escuela Municipal de Idiomas.

Por último, los talleres que ofrece la FPA (manualidades, de corte y confección, de danza árabe, de escritura creativa, dibujo y pintura, bellas artes, restauración de antigüedades, lencería y tul, patchwork, informática, fotografía, danza española, mindfulness e historia del arte) se han suspendido al ser actividades prácticas y se reanudarán a mediados de febrero, una vez finalice el periodo de suspensión de actividades municipales presenciales y el cierre de espacios públicos como el Teatro Municipal, el Espai de la Música o el Casal Jove, entre otros. Asimismo, y si se continúa con la previsión inicial, la renovación de la matrícula de los Talleres de FPA para el segundo periodo del curso 2020-21 será del 22 al 26 de febrero en el Centro de Formación Josep Barberà i Ceprià, y las clases comenzarán comenzarán el 1 de marzo.

Subir