elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim licita la renovación de los bancos del paseo marítimo de la zona sur de la localidad

Benicàssim licita la renovación de los bancos del paseo marítimo de la zona sur de la localidad

    El Ayuntamiento de Benicàssim ha adjudicado la renovación de los bancos del paseo marítimo de la zona sur con un total de 157 bancos de materiales 100 % reciclados serán instalados desde el camí la Ratlla hasta la zona del antiguo Eurosol dentro del Plan Estratégico de Embellecimiento Urbano puesto en marcha por el consistorio, en constante avance. También contempla la mejora de luminarias de la zona que tendrá en cuenta la eficiencia energética, además de respetar la estética del paseo.

    “Trabajamos para la adecuación de las infraestructuras y la mejora de los espacios urbanos municipales con materiales que sean duraderos y sostenibles, seguimos adecuando y mejorando la ciudad para acoger a todas aquellas personas que eligen Benicàssim para desarrollar su proyecto vital", ha señalado la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués. 

    Dentro de la renovación del mobiliario urbano en el paseo litoral sur, se sustituirán los bancos existentes por nuevos asientos fabricados con materiales sostenibles y resistentes al salitre, buscando mejorar la durabilidad y estética del paseo. Los 157 bancos se suman a los 15 que ya se renovaron en 2024, sumando un total de 172 bancos renovados en los últimos dos años en la zona sur de la localidad.

    “El ayuntamiento apuesta por la sostenibilidad, utilizando materiales reciclados y sistemas eficientes. Esto busca mejorar los servicios municipales y, en última instancia, la calidad de vida de los ciudadanos de Benicàssim”, ha añadido la concejal de Playas, Elena Llobell.

    Además, el Plan de Inversiones 2024/2027 destina 350.000 euros a la mejora del alumbrado público en la zona sur. Este proyecto, que fomenta el embellecimiento, la eficiencia energética y la sostenibilidad, se desarrollará por fases. El tramo a renovar comprende desde el camí la Ratlla hasta la calle Parmeral.

    Aprobación definitiva del proyecto de solución de inundabilidad del Quadro Santiago con el visto bueno de todas las administraciones implicadas

    El pasado mes de junio, el Pleno del Ayuntamiento de Benicàssim aprobó de forma definitiva del «Proyecto para la solución de la inundabilidad del Quadro de Santiago en el término municipal de Benicàssim» con los votos a favor del Grupo Popular, Grupo Socialista y VOX, y la abstención de Compromís y el concejal no adscrito.

    Esta solución constructiva abordará los problemas de inundación en los suelos urbanos y urbanizables de la zona sur de Benicàssim. Mitigará los efectos de las crecidas de los barrancos de la Ratlla y la Parreta, manteniendo las condiciones naturales de la zona. Además, generará una recuperación ambiental y mejorará la Zona Húmeda Catalogada, priorizando la restauración pluvial, la retención de agua y la reforestación de las riberas.

    Este proyecto, valorado en 2 millones de euros, implica la construcción de un dique perimetral en la zona protegida. Este dique tendrá un tramo paralelo al Camí de la Ratlla, desde la CV-149 hasta el mar, y otro tramo perpendicular a este en el Camí dels Lladres, extendiéndose desde la Ratlla hasta el Camí del Palmerar.

    Subir