19 de noviembre de 2019 19/11/19

Benicàssim inicia las obras de urbanización del entorno del tanatorio municipal

Benicàssim inicia las obras de urbanización del entorno del tanatorio municipal - (foto 1)
  • Los primeros trabajos se centran en la conexión de los servicios de alcantarillado y agua potable con los servicios urbanos

El Ayuntamiento de Benicàssim ha iniciado las esperadas obras de urbanización del tanatorio municipal. La alcaldesa, Susana Marqués, el concejal de Urbanismo, Carlos Díaz, y la edil de Acción Social, Rosa Mari Gil, han visitado esta mañana el comienzo de los trabajos en la calle San Antonio. Carlos Díaz ha explicado que las primeras labores se centran en la conexión de los servicios de alcantarillado y agua potable con los servicios urbanos “que vendrán por la carretera que comunica el cementerio con el pueblo a partir de la calle Santa Águeda y por debajo del puente de la N-340 para llegar y establecer la conexión con el pozo ubicado al final de la calle San Antonio”. Estos primeros trabajos tienen que finalizar antes del mes de noviembre “porque así está estipulado en las condiciones de la subvención que el Ayuntamiento de Benicàssim solicitó a los Planes Provinciales de la Diputación de Castellón”, ha añadido el edil de Urbanismo.

El tanatorio está construido y faltaban las conexiones de los servicios y la urbanización del entorno. Dicha urbanización consistirá en la adecuación del acceso con una planificación en forma de zona peatonal ajardinada, con espacio para aparcamiento y con total accesibilidad para personas con discapacidad o movilidad reducida. La alcaldesa Susana Marqués ha recordado que “la obra del tanatorio fue uno de los proyectos financiados con el plan E, pero que el anterior gobierno tripartito, la ejecutó sin contar con los necesarios permisos para poderla poner en marcha y que pudiera tener licencia de actividad. Además, la obra quedó paralizada medio año antes de su finalización y en su ejecución no se había contemplado ni la urbanización exterior ni el alumbrado exterior”.

La zona exterior tendrá una amplia acera con baldosas de terrazo granate y beige, típicas de los viales del municipio. Además, incorpora una isleta ajardinada y los pasos de discapacitados accesibles para permitir la llegada hacía la zona de entrada al edificio. En esta segunda zona, habrá un espacio que, a modo de hall dará paso a las instalaciones. En esta entrada, se utilizará pavimento porcelánico de alta comodidad en la pisada y que emulará la piedra natural.

En la urbanización está previsto que se ejecute la instalación de los colectores de pluviales y alcantarillado, así como el tendido telefónico que de servicio a la instalación. Además, dentro de la sección de jardinería se plantarán una amplia gama de variedades botánicas de tipo mediterráneo, como Moreras blancas, Olivos ejemplares y setos de tipo Boj, Cotoneaster y Fotinias.

Por otro lado, también se ejecutará toda la obra de la instalación eléctrica y de alumbrado de los accesos al tanatorio utilizando un moderno sistema de eficiencia energética para minimizar el consumo eléctrico, como ya se realiza en el resto del municipio.

La conexión de alcantarillado y agua potable estará finalizada para el 1 de noviembre, día de Todos los Santos, “mientras que la parte de abastecimiento eléctrico consistente en el enterramiento de una línea eléctrica, que es la que ahora cruza por la Nacional y abastece, se canalizará por otra zanja pero no dificultará el acceso al cementerio”, ha finalizado Carlos Díaz.

ocultar
Benicàssim inicia las obras de urbanización del entorno del tanatorio municipal
Subir