5 de diciembre de 2020 5/12/20

Benicàssim encara el último fin de semana de fiestas por Santo Tomás de Villanueva

Benicàssim encara el último fin de semana de fiestas por Santo Tomás de Villanueva - (foto 1)
  • La amplia programación del sábado combina deporte, tradición, actos taurinos y mucha diversión

MÁS FOTOS
Benicàssim encara el último fin de semana de fiestas por Santo Tomás de Villanueva - (foto 2)
Benicàssim encara el último fin de semana de fiestas por Santo Tomás de Villanueva - (foto 3)
Benicàssim encara el último fin de semana de fiestas por Santo Tomás de Villanueva - (foto 4)

Benicàssim se encuentra inmerso en el último fin de semana de fiestas en honor a Santo Tomás de Villanueva y el programa para el día de hoy contempla todo tipo de actividades que combinan el deporte, la tradición, los actos taurinos y, sobre todo, mucha diversión.

Las bicicletas han tomado esta mañana las calles del casco urbano de Benicàssim con motivo de la celebración del Día de la Bicicleta. Los participantes han realizado un recorrido por los principales viales con llegada al recinto de fiestas. La reina infantil, Marina Pauner, y su corte de honor han sido las encargadas de entregar los premios del sorteo realizado al final de la actividad deportiva.

Pasado el mediodía, los mayores del municipio han cobrado protagonismo dentro del programa festivo con el homenaje a los mayores de 80 años. A Rosa Casañ Ramón y Pepe Tárrega Socarrades (hijo predilecto de Benicàssim), con 102 y 89 años respectivamente, se les ha hecho una recepción especial de la mano de las autoridades municipales, la reina infantil Marina Pauner, las damas y numerosos mayores que han acompañado a los dos homenajeados hasta la iglesia parroquial, lugar donde se ha oficiado una misa en honor a todos los que ya han pasado la franja de los 80 años. Después del acto religioso y llegadas las 14 horas, el polideportivo municipal ha acogido la tradicional comida de hermandad.

Los actos taurinos también tienen su espacio en el programa de hoy y, además del encierro que ha tenido lugar a las 13.30 horas en el paseo Pérez Bayer, por la noche hay programado para las 22.30 horas vaquillas y toro embolado de la ganadería Jaime Tárrega, Lucas. 

Durante la tarde también habrá espacio para los bailes tradicionales de la mano de la XXXVII Trobada Folklòrica en la plaza de les Corts Valencianes y que contará con las actuaciones de la Agrupació Folklòrica El Cremaller, como grupo anfitrión, y del Grupo Baile L’Artusu de Figaredo de Mieres (Asturias).

Asimismo, la tarde también tendrá un espacio reservado a las peñas que participarán en la primera carrera de Autos Locos. Los grupos mostrarán los autos sin motor que han fabricado de manera artesanal y demostrarán su destreza encima de los mismos durante el recorrido de la carrera que recorrerá las calles de La Comba, Mossén Oliver y la meta estará en Santo Tomás.

La jornada festiva finalizará en el recinto ferial con la actuación de la Gran Orquesta más disco The Luxe y posterior discomóvil.

Subir