26 de noviembre de 2020 26/11/20

Benicàssim celebra el Día de las Escritoras

Benicàssim celebra el Día de las Escritoras - (foto 1)
  • La Biblioteca Municipal expone hasta final de mes una selección de libros publicados durante este 2020

La Biblioteca Municipal de Benicàssim celebra hoy el Día de las Escritoras con la exposición de una selección de libros de escritoras que se han publicado este 2020. La conmemoración del Día de las Escritoras comenzó en el Estado español en 2016 para recuperar el legado de las escritoras, hacer visible el trabajo de las mujeres en la literatura y combatir la discriminación que han sufrido a lo largo de la historia. La celebración, de carácter anual, se convoca el lunes más próximo al 15 de octubre, festividad de Santa Teresa de Jesús.

Como explica el concejal de Cultura, Javier Alonso, “la Biblioteca Municipal ha hecho una selección de escritoras cuyos libros se han publicado durante este año y estarán expuestos desde hoy y durante todo el mes de octubre”. Dentro de la selección hay novelas de ficción, de no ficción, para el público juvenil y para público infantil. En el apartado de ficción están: Panza de Burro, de Andrea Abreu; Boulder de Eva Baltasar; No soc aquí de Anna Ballbona; Atrapa la llebre de Lana Bastasic; Dicen los síntomas de Barbara Blasco; Una mujer de Annie Ernaux; Mapocho de Nuna Fernández; Oculto Sendero de Elena Fortún; La Flor de Mary Karr. Un amor de Sara Mesa; y El verano en que mi padre tuvo los ojos verdes de Tatiana Tibuleac.

En no ficción se encuentran los ejemplares Abrir el melón de June Fenández; La era del capitalismo de la vigilancia de Shoshana Zuboff; Almáciga de María Sánchez; Guía sobre el arte de perderse de Rebecca Solnit; y Cap de Nosaltres tornarà de Charlotte Delbo.

Para los jóvenes se propone La misión de Rox de Laura Gallego; Secretos para las dos de Ana Punset; Coraje de Raina Telgemeier; Destellos de Jen Wang y Fantásticos amigos de Anna Wilson.

Por último, para el público infantil se encuentran Cómo lo ves de Vera Galindo. Esta oca es la reoca Marta Gusniowska; Isadora Moon de Harriet Muncaster; La vida secreta dels virus de Mariona Tolosa Sisteré; y El dragón Albert de Rossemary Weir.

Los usuarios pueden reservar los ejemplares en la propia biblioteca, llamando al ayuntamiento (964300962, extensión 248) o a través del correo electrónico biblioteca@benicassim.org, y a partir del 1 de noviembre se activarán las reservas.

Subir