26 de agosto de 2019 26/8/19

Arranca la vigesimoquinta edición del FIB

Arranca la vigesimoquinta edición del FIB - (foto 1)
  • Desde este jueves hasta el próximo lunes 22 de julio Benicassim se convierte en epicentro de la música

MÁS FOTOS
Arranca la vigesimoquinta edición del FIB - (foto 2)

Benicassim comienza a llenarse de ‘fibers’ dispuestos ha disfrutar durante cuatro días de grandes conciertos y buena música en un año en el que además se respira un ambiente especial con motivo de 25 aniversario.

Una fecha especial que contará con unos cabezas de cartel a la altura de las circunstancias, y que desde la organización aseguran ayudarán a que “recordemos esta edición como algo único”. Artistas como Kings of Leon, Lana del Rey, Vetusta Morla o Fatboy Slim son algunos de los principales atractivos del festival este año.

El FIB arranca este jueves 18 de julio y se prolongará al ritmo de la música hasta el próximo lunes 22 de julio, desde hoy y hasta entonces serán muchos los registros y canciones que sonarán en Benicassim. A continuación, te contamos las principales actuaciones previstas:

La primera jornada (jueves 18) estará encabezada por SLIM quién hará bailar a todos los presentes al ritmo de su música. Junto a él, pasarán por el escenario el rapero Action Bronson, el pop de Marina y para acabar serán Kodoline, Fontaines D.C y Novio Caballo los encargados de cerrar la primera tanda de conciertos.

El viernes 19 será el día en el que Lana del Rey se adueñará de los aplausos de los presentes ofreciendo su único concierto en nuestro país. También se podrá disfrutar del espectáculo de THE 1975, KREPT X KONAN, GORGON CITY (LIVE) THE HUNNA, LA M.O.D.A., GERRY CINNAMON y YELLOW DAYS, entre otros.

Ya el sábado el cartel estará encabeza por King Of Leon también ofreciendo su único concierto en España. Los fibers bailarán en la noche del sábado al ritmo de JESS GLYNNE, AJ TRACEY, BLOSSOMS, YOU ME AT SIX, BELAKO, CAROLINA DURANTE, KOKOSHCA, SEA GIRLS o ALIEN TANGO

Por su parte, el DOMINGO 21 será la fecha en la que VETUSTA MORLA interpretarán al completo su influyente primer disco, “Un Día En El Mundo”, en uno de los momentos más especiales del Festival. Pero aún habrá más, pues están previstas las actuaciones de FRANZ FERDINAND, OCTAVIAN, CHERRY GLAZZER, DJ SEINFELD, SOLEÁ MORENTE & NAPOLEÓN SOLO, CUPIDO, MUEVELOREINA, FJAAK (DJ SET), CARIÑO, HOT DUB TIME MACHINE y muchos más.

Dispositivo de seguridad

El dispositivo del FIB es “un claro ejemplo de colaboración” de los distintos efectivos policiales” ha asegurado el delegado del Gobierno en la Comunitat.  De esta manera, a la Guardia Civil -que incrementa un 15% sus efectivos- y la Policía Nacional, se suma la Policía Local de Benicàssim, Policía Nacional adscrita a la Comunitat Valenciana y efectivos de Protección Civil y Cruz Roja.

Fulgencio ha manifestado que, como en las anteriores ediciones, el objetivo del Gobierno es que el festival, que puede concentrar a unas 35.000 personas diarias según los organizadores, se desarrolle “con todas las garantías de seguridad tanto para los asistentes como para los vecinos de la localidad”.

Refuerzos sanitarios

El Departament de Salut de Castelló va a reforzar también su presencia con motivo de la celebración de festival entre este jueves y el próximo lunes 22 de julio. Se ampliará la atención de urgencias que se presta en el centro de salud del municipio con más personal asistencial, con la finalidad de reducir los tiempos de atención a los posibles usuarios. De esta manera, el punto de Atención Continuada (PAC) del citado centro de salud contará, mientras dure el festival, con tres profesionales médicos y tres profesionales de enfermería.

Por otra parte, el Servicio de Urgencias del hospital trabajará con la totalidad de su plantilla y se reforzará de tres a cinco enfermeros o enfermeras y hasta siete auxiliares de Enfermería hasta el domingo, según el turno.

Hay que recordar que Benicàssim cuenta también con tres consultorios auxiliares de temporada, con los que se mejora la atención sanitaria durante la época estival en la zona de la playa, Azulmar, calle Vila-real y Vilamar.

Estas ampliaciones del servicio se suman a los planes de vacaciones y refuerzos de verano 2019, que han supuesto la habilitación de un total de nueve consultorios auxiliares de temporada en el Departament de Salut de Castelló. Así, se han abierto hasta el 15 de septiembre estos centros en la Marjaleria de Castelló, Platja Pla de la Torre en Almassora, Torrenostra en Torreblanca, los tres citados en Benicàssim y tres en Orpesa.

ocultar
Arranca la vigesimoquinta edición del FIB
Subir